Las ventas de coches de segunda mano por internet a través de la web de Das WeltAuto ya suponen el 18% del total de transacciones de ocasión de Volkswagen, Seat y Skoda


EL ESPAÑOL - JOSE LUIS CANO - 6 de Junio de 2.021

Entre el año 2015 y 2021 se han vendido en España ya más de 100.000 coches con una notable electrificación (hablamos de híbridos enchufables y eléctricos puros, todos ellos con la etiqueta CERO de la DGT). A estos coches más respetuosos con el medioambiente hay que sumar las ventas de los híbridos y microhíbridos, así como de combustibles alternativos (que tienen la etiqueta ECO de la DGT).

Esto supone que estos coches que ya están rodando por las carreteras españolas, en algún momento pueden volver al mercado como vehículo de ocasión, lo que se traduce como segunda mano. Hablamos, no tanto de los que proceden de particulares, pero sí, sobre todo, de aquellos que vienen del renting y de alquiladoras o 'rent a car'.

Pues bien Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Comerciales han estado especialmente ágiles y ha creado lo que podríamos llamar un apartado o una división de Das WeltAuto (la parte del negocio de segunda mano de Volkswagen Group España Distribución) donde solo se mostrarán los coches electrificados (etiqueta ECO y CERO) o bien los de combustibles alternativos (GNC, Gas Natural Comprimido).

Esta nueva división de Das WeltAuto ha sido bautizada como e-Das WeltAuto y se ha dado a conocer por los responsables de la compañía coincidiendo con el inicio del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que estará abierto hasta el próximo domingo 13 de junio y donde el grupo alemán estará presente con 120 coches de 11 concesionarios.

"Ya tenemos un córner específico en el Salón de Ocasión de Madrid, un espacio para los coches eléctricos, híbridos enchufables y de otras tecnologías, pero todos ellos con las etiquetas ECO y CERO", señala Antonio García, director de Operaciones de Volkswagen y responsable de Das WeltAuto.

"Además, continúa García, en la página web de dasweltauto.es también contamos ya con 400 o 500 coches de estas características y tienen una página de inicio especial (en total en la web cuentan ahora con 8.500 coches)". "Somos la primera marca de coches que lanza un apartado de vehículo de ocasión con las etiquetas ECO y CERO", señala García. "Esto lo hemos hecho porque empieza a haber demanda del eléctrico de ocasión, ya que el valor residual de estos coches es bueno y modelos como los híbridos enchufables son altamente demandados", afirma.


Ver artículo completo en EL ESPAÑOL


Fuente:

EL ESPAÑOL

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.