Una plataforma que comercializa coches de alquiler de particulares en Ibiza pide un cupo de 800 vehículos este verano

Mauro Derqui Zaragoza

La ley de limitación de vehículos que entrará en vigor en junio contempla multas de 1.000 a 10.000 euros por alquiler de coches de particulares

CADENA SER - JOAN TUR - RADIO IBIZA - 2 de Mayo de 2.025


Una plataforma que comercializa coches de alquiler de particulares en Ibiza en los meses de verano,- lo que se ha denominado el ‘AirBnb de los coches’- . ha solicitado al Consell Insular un cupo de 800 coches para poder operar durante el periodo de limitación de entrada de vehículos.

Se da la circunstancia de que la normativa que entrará en vigor por primera vez el próximo mes de junio califica como una infracción “grave” la comercialización de turismo de particulares que se alquilen a turistas. De hecho, contempla sanciones que van de los 1.000 a los 10.000 euros.

Fuentes del Consell de Ibiza no concretan la cifra solicitada por la plataforma, aunque sí reconocen que se trata de un número "elevado".


Requisitos


En cualquier caso, ahora se tendrá que comprobar primero que esta plataforma tiene domicilio fiscal en Ibiza.

Después que cuente con licencia de actividad para poder alquilar vehículos y finalmente que pueda garantizar que es propietaria de la flota que destina al alquiler o que tiene un contrato con el propietario del vehículo. Si no cumple estos tres requisitos, el cupo solicitado será denegado.

Desde el gobierno insular resaltan que la ley que limita la entrada de vehículos ha hecho aflorar este tipo de situaciones irregulares que se producen en la isla.


Más de 28.000


Al margen de la solicitud de esta plataforma, el Consell de Ibiza ha recibido peticiones de empresas de rent a car que suman 28.000 vehículos, cuando el cupo establecido para esta temporada es de 16.000.

Con los datos actuales, todavía provisionales, casi el 70% de empresarios conseguirían el 100% de coches que han solicitado, mientras que un 9% de las peticiones tendrían derecho a menos del 50%.

El tope asignado es de 750 vehículos por empresa.


Ver artículo completo en CADENA SER


Modificar cookies