El sindicato USO calcula que ha sido secundada por un 70 % de los trabajadores, aunque lamenta los excesivos servicios mínimos y que la empresa esté utilizando trabajadores de otros países durante los paros
CADENA SER - SONIA MARTÍN - RADIO ALICANTE - 25 de Junio de 2.025
La huelga de tripulantes de cabina de EasyJet ha obligado a cancelar tres vuelos que debían partir este jueves desde el Aeropuerto Alicante - Elche Miguel Hernández. En concreto, se trata de las conexiones con Glasgow, Praga y Belfast.
Esta mañana se ha concentrado hasta un centenar de trabajadores de la compañía en el aeródromo alicantino. Una movilización, dentro de las acciones para secundar la huelga convocada desde hoy y hasta el próximo viernes.
El sindicato USO, quien ha convocado los paros, calcula que ha secundado la huelga un 70 % de los trabajadores. Sheila Alvarado, delegada de USO en Alicante, lamenta que, a los desorbitados servicios mínimos de Alicante, se sume que la empresa haya traído a tripulación de fuera de España para trabajar. Algo que atenta contra el derecho a la huelga de la plantilla, asegura.
Y es que los servicios mínimos asignados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible son del 88% en Alicante.
A estos paros han sido convocados más de 650 tripulantes de cabina de las bases también de Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, con lo que la huelga afecta a la operativa de más de 30 vuelos en toda España este jueves y 28 más cancelados previamente a la huelga, repartidos en los tres días de paros.
El objetivo de esta huelga, recordamos, es lograr la equiparación de las condiciones laborales y salariales de los tripulantes de cabina en España con las de otras bases europeas en las que opera la compañía, con diferencias entre el 30 y el 200%.
Ver artículo completo en CADENA SER