AECOVAL presenta un documento para la Consulta Pública Previa del Plan Especial Regulación Actividades en Suelo No Urbanizable, en el ámbito del Aeropuerto de Alicante/Elche


AECOVAL -Torrellano, 10 de Abril de 2.021


Tras la aprobación, en junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche, del primer trámite para un Plan Especial sobre la actividad del rent a car en el entorno del Aeropuerto Alicante-Elche, desde AECOVAL compartimos firmemente el objetivo del Ayuntamiento de ordenar esta actividad imprescindible en el entorno del aeropuerto y de servicio al mismo, permitiendo su ejercicio y haciendo que el mismo sea compatible con las infraestructuras previstas en la zona y los aspectos ambientales y paisajísticos.

Queremos destacar la importancia, tras más de 30 años de actividad en el entorno del Aeropuerto Alicante-Elche, de la industria del alquiler de vehículos tanto para el aeropuerto, como para facilitar la movilidad turística de la Provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana, además de tener un impacto directo en la economía y el desarrollo local.

Los nuevos hábitos de consumo del turismo actual – con viajeros cada vez más independientes y experimentados - han generado nuevas necesidades en el mercado turístico, al que el sector del alquiler de vehículos ha sabido adaptarse, creando propuestas de valor y jugando un papel imprescindible en el engranaje turístico de la Comunitat Valenciana.

La flexibilidad que proporciona nuestro servicio, facilita la movilidad y contribuye a distribuir el gasto del cliente en el destino, posibilitando el acceso a todos los rincones de nuestro territorio y la Comunitat Valenciana, mostrando su riqueza a los turistas e incrementando, sin duda, sus posibilidades de repetición.

Es imprescindible que el Aeropuerto Alicante-Elche disponga de servicios adecuados de rent a car, pudiendo desarrollar efectivamente esta actividad en el entorno del aeropuerto.

La importancia del sector turístico en el tejido productivo de nuestra provincia y Comunitat demuestra que debemos apostar por seguir siendo competitivos y ofrecer la mejor experiencia a los clientes sea cual sea el sector de actividad. El rent a car ha dado rendida cuenta de su importancia estratégica y por ello nuestra Asociación se muestra convencida de la necesidad del Plan Especial comprometiéndose con el Ayuntamiento de Elche para contribuir a los objetivos establecidos, manifestando nuestra total disposición a colaborar.




Fuente:

AECOVAL

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.