La donación de un millón de euros a sus empleados ha tenido un amplio impacto mediático
Las grandes cadenas demuestran su solidaridad con discreción en una isla donde presumir goza de escaso arraigo


PREFERENTE - Palma de Mallorca, 27 de Diciembre de 2.021

La donación del CEO del rent a car OK Mobility, Othman Ktiri, de un millón de euros a sus empleados, ha tenido un amplio impacto mediático en la mayoría de principales periódicos generalistas españoles.

La iniciativa ha sido recogida por casi todas las grandes cabeceras de país, coincidiendo con un momento en el que la oferta informativa se reduce con las vacaciones navideñas de políticos, empresas y deportistas (El dueño de un ‘rent a car’ reparte un aguinaldo de un millón entre sus empleados).

La generosa donación tuvo de todo para convertirse en viral ya que se hizo en un acto en el estadio de fútbol de Son Moix en Mallorca y fue revelada con el suspense de una supuesta lotería, a la vez que grabada por un equipo de cámaras y montadores que recogían la emoción del momento con una música sentimental.

El elevado impacto mediático de la medida ha asegurado un retorno cercano a lo dedicado por el empresario para sus trabajadores, en un contexto en que el rent a car está buscando inversores de cara a su prevista salida a Bolsa, y un impulso por tanto a su reputación (OK Mobility busca accionistas ante el ‘boom’ que viven los rent a car).

El presidente de EY España, Federico Linares, ya avanzó hace unos meses que una de las grandes lecciones que dejaba la pandemia era que se debía avanzar desde un capitalismo centrado en el accionista hacia un capitalismo humanista.

Grandes hoteleras como Meliá o Iberostar han dedicado precisamente sus vídeos de felicitación navideña a homenajear a sus trabajadores, de igual modo que tradicionalmente lo han venido haciendo otras líderes como Piñero y Riu, todas ellas también las cuatro referentes en el sector por su prioridad a la sostenibilidad medioambiental (El mensaje navideño de la familia Fluxá elogia el papel de sus trabajadores).

La vertiente solidaria de las empresas turísticas también se aprecia en casos como la suiza Universal Hotels, que radicada en Mallorca ha aportado, aunque con discreción, para los menús navideños de comedores sociales en Palma como el de Caputxins, donde hubo colas y centenares de entregas para la cena de Nochebuena.

Las principales cadenas de la isla han hecho gala también de su solidaridad con fundaciones volcadas en causas sociales, aunque siempre también desde la discreción en una isla donde presumir goza de escaso arraigo, lo que a veces ha perjudicado a la imagen del sector por su dificultad para vender el alcance de su aportación a su entorno.


Ver artículo completo en PREFERENTE


Fuente:

PREFERENTE.com

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.