En la gran mayoría de casos, esta situación supone que la mayoría de los turistas no puedan desplazarse al aeropuerto


COPE - 28 de Octubre de 2.024

CCOO y UGT han convocado para este lunes la primera jornada de huelga de transporte de viajeros por carretera, lo que se traduce en servicios mínimos para el servicio de autobuses.

Esta huelga se convoca  para exigir la aplicación de una jubilación anticipada específica por las condiciones de riesgo en el trabajo en el sector y llega a 300.000 trabajadores.

Tras confirmarse el jueves, en las primeras horas del sábado parecía que iba a desconvocarse tras un acuerdo de las patronales del transporte representadas en la Confederación Española de Transporte de Mercancías. No obstante, CCOO y UGT han mantenido la convocatoria.

En lo que se refiere a autobuses, hay convocados a la huelga más de 80.000 conductores de servicios interurbanos, urbanos, de transporte discrecional y escolar, así como grúas autopropulsadas.

En la gran mayoría de casos, esta situación supone que la mayoría de los turistas no puedan desplazarse al aeropuerto. O del mismo modo, aquellos que lleguen a los destinos de la Comunitat Valenciana tampoco podrán llegar a sus lugares de vacaciones.

No hay alternativa de desplazamiento en la mayoría de los casos y según la patronal hotelera HOSBEC “puede suponer un efecto rebote entre clientes que no pueda subirse a su avión a tiempo y aquellos que se quedarán en el aeropuerto esperando disponibilidad para su traslado”. 

Aunque en aeropuertos como el de Alicante-Elche Miguel Hernández sea de los primeros días de la temporada de invierno, se podrían contabilizar más de 300 operaciones y más de 55.000 asientos.

“Debido a la deficiente conectividad del aeropuerto por otras vías, supondría un impacto directo de esta huelga y de los servicios mínimos a prestar por los servicios discrecionales de transporte de viajeros”, mantenía HOSBEC en un comunicado. 

La patronal hotelera manifestaba que, con ocupaciones medias entorno al 80% en los principales destinos de la Comunitat Valenciana, podrían verse afectados en esta jornada del lunes más de 10.000 viajeros entre llegadas  y salidas del aeropuerto, que disponen de transportes a través de sus servicios de autobús que conectan su llegada o salida del destino con el aeropuerto. 

La preocupación sobre cómo poder desplazarse y utilizar otras vías alternativas está ya encima de la mesa. Desde HOSBEC piden el refuerzo de la seguridad y de la vigilancia del cumplimiento de servicios mínimos, con una revisión de esos servicios mínimos, que permita que se puedan aumentar aquellos que afecten el transporte a aeropuertos y lugares de enlaces de viajes por la importancia y el caos que podría generar tanto en la logística de aeropuertos como en los alojamientos turísticos.


Ver artículo completo en COPE


Fuente:

COPE

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.