A nivel Nacional, el canal de alquiladores (R.A.C.) acusa una caída del -31,7% respecto al mes de Septiembre de 2.019 con 3.850 unidades. En el acumulado del año hasta este mes, el sector registra una disminución del -61,2% y 81.632 unidades


AECOVAL - 7 de Octubre de 2.020


       La caída de las matriculaciones vuelve a agravarse en Septiembre/2020 respecto al mes anterior. Continúan las caídas en todos los canales, registrándose una caída general del 13,5%  en los datos de Septiembre/2020. 

      A nivel Nacional, el canal de alquiladores (R.A.C.) acusa una caída del -31,7% respecto al mes de Septiembre de 2.019 con 3.850 unidades. En el acumulado del año hasta este mes, el sector registra una disminución del -61,2% y 81.632 unidades. Sigue poniéndose de manifiesto que la crisis del Coronavirus está suponiendo una debacle para al sector de la automoción en general y muy en particular al sector de Alquiler sin conductor (Rent a Car).

   En el total de la Comunidad Valenciana, durante el mes de Septiembre, se han producido, 198 matriculaciones de turismos de alquiler sin conductor, de las que 93 se han producido en la Provincia de Valencia, 9 en la Provincia de Castellón y 96 en la Provincia de Alicante. Por lo que respecta a los datos acumulados de este año hasta el mes de Septiembre, el total de la Comunidad Valenciana asciende a 9.381 turismos de alquiler sin conductor matriculados, lo que supone el 16,39% del total matriculado en la Comunidad hasta este mes del año, e implica una disminución del -72,23% respecto al acumulado hasta Septiembre del año anterior.

        En la Región de Murcia, se ha matriculado durante este mes, 16 turismos de alquiler sin conductor, con lo que se alcanza la cifra de 69 en el acumulado del año, lo que nos leva a una disminución de -93,34% respecto al acumulado hasta Septiembre del año anterior.

        En lo que se refiere a los Vehículos Comerciales e Industriales de todas las categorías matriculados el pasado mes de Septiembre, en la Región de Murcia se matricularon 47 nuevos vehículos industriales de alquiler sin conductor lo que supone el 10,61% del total de las matriculaciones de industriales del mes en esta Comunidad, dato que nos lleva a un acumulado anual, incluyendo el mes de Septiembre, de 276 vehículos industriales de alquiler sin conductor, lo que representa el 7,88 % del total de las matriculaciones de industriales de la Región de Murcia hasta este mes.

         Respecto a la Comunidad Valenciana se matricularon 103 vehículos Comerciales e Industriales de alquiler sin conductor, de todas las categorías, dato que nos lleva a un acumulado anual incluyendo el mes de Septiembre de 1.117 vehículos industriales de alquiler sin conductor, lo que supone el 10,13 % del total de los vehículos industriales matriculados en la Comunitat Valenciana hasta Septiembre.


Ver artículo completo en AECOVAL


Fuente:

AECOVAL

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.