Debido al Brexit, el sistema de cobro de las multas de tráfico que tenían los países receptores de viajeros, ha quedado desactivado


PREFERENTE.com - J.A. - 14 de Enero de 2021

Por razones comprensibles, probablemente sean los peores conductores de tráfico de las zonas turísticas. Pero ahora se van a encontrar con una ventaja: debido al Brexit, el sistema de cobro de las multas de tráfico que tenían los países receptores de viajeros, ha quedado desactivado. A cambio, los visitantes españoles al Reino Unido tampoco pagarán, pero eso ya no nos afecta tanto.

Todo el sistema se basa en la Directiva Europea de Pagos Transfronterizos, aprobada en 2015, que ya no se aplica en Gran Bretaña, El primero que ha puesto el grito en el cielo en Francia.

Esto en la realidad diaria significa que miles de coches con matrícula británica o de turistas con residencia en ese país no recibirán sus notificaciones en el país.

Sólo en Francia, sólo en 2019, más de 440 mil conductores de coches británicos fueron sancionados. 

Los turistas que conduzcan un coche de alquiler se encontrarán con que, si su tarjeta de crédito está en vigor, podrán ser penalizados por el rent-a-car por el trámite de informar a la policía sobre la identidad del conductor del coche que ha sido pillado infraganti. Si la tarjeta no fuera válida en el momento posterior a la devolución del coche, cuando le llega al rent-a-car la solicitud de información, no habrá manera de que pague.

El rent-a-car informa a la policía española, la cual no tendrá manera que tramitar la multa a Gran Bretaña. 

Este tipo de sanciones son frecuentes en diversos lugares de las costas españolas en las que hay abiundancia de visitantes británicos, como es el caso de Baleares o Canarias y de muchos lugares de las costas de la España peninsular.


Ver artículo completo en PREFERENTE.com


Fuente:

PREFERENTE.com

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.