Los ingleses prefieren la Costa Blanca mientras que Valencia es la preferida de los alemanes


LA RAZÓN - ANA G. ANDRÉS - Valencia, 26 de Marzo de 2.021

Se podría pensar que millones de personas están ansiosas, en sus casas, delante del ordenador, decidiendo cuál será el primero sitio que visitarán una vez se pueda viajar con cierta normalidad. Y seguramente esta imagen no se aleja mucho de la realidad. La Secretaría Autonómica de Turismo de la Comunitat Valenciana utiliza las búsquedas realizadas en Google para estimar las posibles visitas que recibirá la región a unas semanas o meses vista.

Además, esta herramienta permite también analizar el interés que despierta la Comunitat en cada momento. Según los últimos datos recogidos, las búsquedas realizadas desde el Reino Unido durante el mes de marzo para visitar la Costa Blanca han crecido con respecto a las del año pasado y se sitúan en 28.745. La antelación de la búsqueda es de 84 días, siendo la primera semana de junio la favorita de los ingleses para visitar esta zona.

Las conexiones más representativas son Manchester, con un 16 por ciento de las búsquedas, Londres, también con un 16 por ciento y Brimingham, con un siete por ciento.

Las búsquedas realizadas desde el mercado nacional están relacionadas con el excursionismo y, de hecho, la gran mayoría procede de la propia Comunitat Valenciana con un interés por la nieve y el espacio natural. Asimismo, también el mercado alemán presenta un gran interés por visitar esta zona de la provincia de Alicante, a pesar de que el Gobierno de dicho país ha pedido evitar todos los viajes que no sean necesarios.

En cuanto a Valencia, las búsquedas del mercado alemán para viajar al aeropuerto de Manises siguen siendo las más numerosas y aparece el aeropuerto de Múnich en la lista de los diez con mayor capacidad aérea con el aeropuerto valenciano, aunque el 31 por ciento de las búsquedas pertenece a Franckfurt, el 15 por ciento a Berlín y el 14 por ciento a Colonia.

El segundo mercado que realiza más búsquedas es el español. Desde que comenzó marzo se han realizado 12.365 búsquedas para viajar entre mayo y junio, con una estancia media de nueves días. El 36 por ciento de las búsquedas proceden de Palma de Mallorca.

En general, el interés de búsqueda de lugares para alojarse en la Comunitat Valenciana de todos los turistas del mundo ha caído entre un 50 y un 75 por ciento.


Ver artículo completo en LA RAZÓN


Fuente:

LA RAZÓN

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.