Virtuo defiende que es la única compañía del sector que permite alquilar coches del mismo modo que las motos en Valencia, sin colas, papeleos y con la posibilidad de salir de la ciudad con el coche


EL PERIODIC - 26 de Abril de 2.021

La oferta de alquiler de motos en Valencia se ha disparado en los últimos años y la demanda no deja de aumentar. Una nueva empresa ha querido llenar el vacío de mercado con el tema de los coches para ofrecer el primer alquiler y recogida de coches 100% a través del móvil que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana: “Sin colas, sin papeleo, sin letra pequeña ni sorpresas, y todo desde el móvil”, defienden desde Virtuo, esta compañía que acaba de aterrizar en Valencia.

Su objetivo es convertirse en líderes europeos en movilidad, ofreciendo una solución y una alternativa segura, sencilla y de calidad en un sector obsoleto, digitalizando completamente el servicio de alquiler de coches.

La compañía de origen francés fue fundada por Karim Kaddoura y Thibault Chassagne en 2015, y tras su éxito en Francia, Bélgica y Reino Unido, cuenta con 1,5 millones de descargas de su app. Desembarcó en España en Barcelona y Madrid en 2019, y en menos de 2 años, cuentan ya con 100.000 usuarios.

“Virtuo nace para hacer más fácil la vida a los conductores que no tienen ni necesitan tener un coche propio, pero que quieren poder conducir de forma puntual, y acceder a un vehículo de una forma fácil y cómoda, contribuyendo así a descongestionar las ciudades y hacer de éstas espacios más saludables y pensados para los ciudadanos”, explican.

¿Cómo funciona?

Virtuo ofrece a través de su app acceso a vehículos de última generación, completamente equipados que se limpian y desinfectan tras cada alquiler, “las 24 horas del día a precios asequibles”.

Actualmente están disponibles el GLA y Clase A de Mercedes Benz y el Peugeot 208; pudiendo disfrutar conduciendo el modelo más económico desde 26 € / día. Los usuarios sólo necesitan registrarse en la aplicación, sin tener que rellenar papeleo ni hacer colas, solo con una foto del carné de conducir y un selfie, explica la compañía.

Una vez finalizado el proceso, y sólo a través de la app, el conductor puede acceder a los diferentes vehículos que Virtuo, sin necesidad de intermediarios, ni tener que rellenar contratos. El vehículo se enciende y se conduce a través de una llave digital que funciona por bluetooth y que el usuario habrá descargado previamente en su móvil. A través de la app también se pueden realizar fotografías de posibles daños que haya tenido el vehículo durante su uso o chatear con el servicio de atención al cliente en tiempo real

Apuesta por València

Actualmente existen muchas alternativas de movilidad dentro de la ciudad como el carsharing o el alquiler de bicis, motos y vehículos por minutos y horas. Sin embargo, Virtuo se presenta como alternativa de movilidad para salir de la ciudad y realizar viajes de media y larga distancia tanto profesionales o vacacionales, abogando por un modelo de alquiler por días y semanas hasta 90 días puntuales.

Virtuo quiere ser uno de los principales actores del sector en España. Según datos de Virtuo, el sector del alquiler de coches genera en España un negocio de alrededor de 1.600 millones de euros, siendo el tercer país por volumen de negocio, por detrás de Francia y Alemania y al mismo nivel del Reino Unido.

“Para Virtuo, València es una ciudad estratégica no sólo por las conexiones que tiene la ciudad con Barcelona y Madrid, que generan una movilidad continua de pasajeros, sino por su potencial turístico, al ser uno de los destinos preferidos de vacaciones y para viajeros de negocios a nivel nacional e internacional”, concluyen.

Inicialmente, abrirán dos puntos de recogida de sus coches premium, siempre limpios y desinfectados: uno en la estación de Renfe Joaquín Sorolla, y otro en el centro de la ciudad, con la intención de abrir un tercero en el Aeropuerto de València.


Ver artículo completo en EL PERIODIC


Fuente:

EL PERIODIC.com

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.