Drivalia Car Rental ofrece un excelente nivel de servicio en el alquiler de corto plazo y esto nos permitirá, a través de Leasys , jugar aún un papel más importante como operador integral en la industria de la movilidad- especialmente enfocado a los vehículos híbridos y eléctricos gracias a la gama renovada de modelos de FCA- ampliando la flota y ofreciendo innovadores servicios a nuestra base de datos de clientes


EL ECONOMISTA - 12 de Noviembre de 2.020

Leasys, subsidiaria de FCA Bank, ha comprado Drivalia Car Rental en España, una de las compañías de alquiler vacacional y movilidad más dinámicas.

Los dos grupos alcanzaron un acuerdo para la venta del 100% del accionariado de Drivalia Car Rental a Leasys.

El sistema de movilidad desarrollado por Drivalia Car Rental permite a empresas, autónomos y clientes particulares gestionar sus necesidades de movilidad incluyendo alquileres de corta duración, reservas online y pagos.

Con esta compra, FCA Bank amplía aún más su actividad en el área de la movilidad a través de Leasys líder de mercado en Italia y uno de los principales operadores de Europa, confirmando así su principal rol como operador de movilidad 360 grados también en España.

El consejero delegado de FCA Bank y presidente de Leasys, Giacomo Carelli, ha señalado que "Drivalia Car Rental ofrece un excelente nivel de servicio en el alquiler de corto plazo y esto nos permitirá, a través de Leasys , jugar aún un papel más importante como operador integral en la industria de la movilidad- especialmente enfocado a los vehículos híbridos y eléctricos gracias a la gama renovada de modelos de FCA- ampliando la flota y ofreciendo innovadores servicios a nuestra base de datos de clientes".

Por su parte, el presidente y fundador de Drivalia Car Rental, Francisco Marcos, ha apuntado que "la compra dará a todos nuestros equipos nuevos recursos para continuar el trabajo realizado desde la creación de la empresa, ya sea en términos de innovación, servicios o desarrollos informáticos".

Activa en España desde 2017, Leasys España se ha beneficiado de una experiencia de veinte años en el alquiler a largo plazo adquirida a través de FCA Dealer Services España, su empresa predecesora.

Ya activa en 8 ocho países europeos (serán 12 a principios de 2021) en el sector del alquiler a largo plazo y la movilidad integral, Leasys también proporciona servicios de alquiler de coches a corto y medio plazo en Italia, Francia y, a partir de hoy, España a través de sus propias filiales, así como en el resto de Europa a través de la red de concesionarios de FCA.

Leasys tiene la intención de abrir nuevas filiales en este segmento en otros dos países en 2021 y de alcanzar una flota total de 400.000 vehículos a finales de ese mismo año, frente a los aproximadamente 350.000 de hoy en día.

La compañía también abrirá 800 nuevas Leasys Mobility Stores a finales de 2021, pasando de las más de 400 de hoy a 1.200 en toda Europa. Los Leasys Mobility Stores ofrecen una completa gama de servicios de movilidad y una extensa red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos para apoyar la electrificación de los nuevos vehículos de Fiat Chrysler Automóviles.


Ver artículo completo en EL ECONOMISTA


Fuente:

EL ECONOMISTA

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.