Piden la simplificación de los registros para poder dar agilidad a la actividad económica de este sector tan importante para el turismo
LA RAZÓN - CARLOS DE MIGUEL - Madrid, 30 de Diciembre de 2.024
Los empresarios de alquiler de coches se han mostrado contrarios a las farragosas condiciones que tienen que exigir a los viajeros para poder acceder a un vehículo de rent-a-car. Una disposición del Gobierno, en forma de Real Decreto 933/2021, que entró en vigor el pasado día 2 de diciembre, y que también ha recibido el rechazo de los empresarios de hoteles y alojamientos y que puede perjudicar seriamente al sector turístico español.
Ante la imposición de este decreto a principios de mes recibió el rechazo general de los empresarios alquiladores de vehículos en el transcurso de la asamblea anual de Feneval, la patronal de sector de rent-a-car. Y es que, esta disposición del Gobierno impone nuevas obligaciones de registro y tratamiento de datos para, entre otros, las compañías de alquiler de vehículos.
Para evitar todos los inconvenientes de esta situación y simplificar el procedimiento de registro, Feneval ha anunciado que acaban de presentar una serie de alegaciones a través de la consulta pública que el Ministerio del Interior ha lanzado recientemente. La patronal ha querido subrayar la predisposición del conjunto de la industria por la colaboración y el diálogo con el propio Ministerio del Interior. “Estamos comprometidos a continuar trabajando en este proceso de reporte de datos, siempre y cuando se nos acompañe de la mano en este camino que conlleva una inversión tecnológica y económica”, ha trasladado su presidente, Juan Luis Barahona.
Ver artículo completo en LA RAZÓN