Pese a la dramática crisis que vive el sector, con cierres temporales y definitivos, junio comienza con inauguraciones de los grupos SH y Barceló en la provincia


LA VANGUARDIA - ENRIQUE BOLLAND - 2 de Junio de 2.021

El hotel AJ Gran Alacant abrió ayer sus puertas en la urbanización del mismo nombre ubicada en Santa Pola. Se trata de un establecimiento hotelero de cuatro estrellas implantado en el Centro Comercial Gran Alacant, en un punto estratégico por su cercanía al aeropuerto, Alicante, Elche y las playas del Carabassí, Arenales del Sol y Santa Pola.

En medio de un panorama de tímidas aperturas e incertidumbre en el sector, con establecimientos cerrados que en algún caso, como el hotel Goya de Alicante, no volverán a abrir sus puertas, cadenas como SH o Barceló ponen en marcha nuevos proyectos. 

Nuevos proyectos

SH suma ya 5 hoteles en la Comunidad Valenciana, Barceló abre dos más en La Nucía y Accor aterriza en Benidorm este año

El AJ Gran Alacant ocupa una superficie de 11.500 metros cuadrados y dispone de 108 habitaciones, todas ellas exteriores y con terraza, cuatro de las cuales estarán adaptadas para clientes con movilidad reducida, además de ocho exclusivas suites, según explica la compañía.

El hotel, que con un parking público de 160 plazas, se encuentra muy cercano a las playas de Elche y Santa Pola, así como del aeropuerto de Alicante-Elche, aspira a combinar la clientela de negocios, con el turismo de ocio y deportivo.

La cadena abrió en mayo el Hotel SH Suite Palace, en el centro de la ciudad de València. Este establecimiento, de tres estrellas, cuenta con 17 habitaciones. Con estas nuevas aperturas, el grupo sumará cinco hoteles en la Comunidad Valenciana, incluyendo el SH Valencia Palace y el SH Hotel Inglés en València y el SH Villa Gadea en Altea, con lo cual gestionará 629 habitaciones en total.

Precisamente esta semana Barceló Hotel Group anunciaba la inauguración de dos nuevos hoteles de 5 estrellas en Alicante, ambos en el municipio de La Nucía, con los que la compañía pasará a contar con cuatro establecimientos en la provincia, sumando un total de 630 habitaciones.

Se trata de el hotel Barceló La Nucía Hills, cuya inauguración está prevista para el 4 de junio y Barceló La Nucía Palms, que abrirá sus puertas a principios de julio, según informa la cadena mallorquina.

Ubicados en la comarca de Marina Baixa, ambos establecimientos se encuentran cerca de la Playa de Levante, así como del Parque Natural de Sierra Helada. La cadena reseña que la cercanía a las instalaciones deportivas de La Nucía, que en los últimos años se han convertido en lugar de referencia para deportistas profesionales y aficionados de toda Europa, permitirá que sus instalaciones mantengan una clientela estable durante todo el año.


Ver artículo completo en LA VANGUARDIA



Fuente:

LA VANGUARDIA

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.