REALIZARÁ ACTIVIDADES DE DISEÑO, DESARROLLO, ENSAYO Y VALIDACIÓN DEL SECTOR AEROESPACIAL


CASTELLÓN PLAZA - Castellón, 7 de Julio de 2.021

La sociedad pública Aerocas ha acordado tramitar la solicitud presentada por la empresa valenciana Arkadia Space para instalar su sede en el aeropuerto de Castellón y llevar a cabo las actividades de diseño, desarrollo, ensayo y validación de pequeños motores para el sector aeroespacial de manera sostenible a través de la utilización de combustibles verdes, según han informado este miércoles fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

El consejo de administración de Aerocas ha aprobado la aceptación y publicación de la solicitud presentada por Arkadia Space para la ocupación de diversos espacios donde ubicar sus oficinas centrales e instalar un recinto de ensayos y un centro de control.

Las normas de Aerocas establecen que, cuando se reciben propuestas de este tipo, una vez analizadas y aceptadas, se someten a información pública. Aerocas ha dado trámite a la solicitud tras constatar que la actividad prevista por la empresa es conforme al plan director del aeropuerto. Para llegar a materializarse, el proyecto deberá obtener los permisos preceptivos ante las administraciones competentes.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha manifestado su satisfacción con la tramitación de este proyecto, "que encaja a la perfección con la estrategia de diversificación de la actividad del aeropuerto, así como con el objetivo de generar un polo empresarial vinculado a los sectores aeronáutico y aeroespacial".

"Además, en este caso, se trata de una startup valenciana, integrada por jóvenes altamente cualificados, con lo que también contribuimos a retener el talento y a fomentar el desarrollo de iniciativas innovadoras y sostenibles", ha añadido el conseller.

Arkadia Space, fundada en diciembre de 2020 por cuatro ingenieros con trayectorias en el sector aeroespacial, se dedica al desarrollo de pequeños motores, de muy baja potencia y tamaño, destinados a vehículos espaciales, tales como satélites o plataformas de retirada de basura espacial. Las actividades previstas en el aeropuerto de Castellón son las de diseño, desarrollo, ensayo y validación de estos motores.

El objetivo de la empresa es proveer al mercado aeroespacial de motores de propulsión basados en combustibles verdes, con tiempos ágiles de desarrollo y a un coste muy competitivo.


Ver artículo completo en CASTELLÓN PLAZA


Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.