Algunas como Sixt han finalizado los ERTE y están haciendo nuevas contrataciones


LA RAZÓN - CARLOS DE MIGUEL - 24 de Agosto de 2.021

El incremento del turismo, tanto nacional como internacional, está haciendo recuperarse de la crisis a las empresas de alquiler de automóviles, un sector que fue especialmente perjudicado por el confinamiento durante el pasado año. En muchos casos, las empresas han sacado a sus empleados del Erte para hacer frente al mayor negocio del verano y todas han aumentado sus compras de coches nuevos.

En efecto, las matriculaciones de coches nuevos en el pasado mes de julio en el canal de rent-a-car crecieron un 15,3 por ciento, es decir, mucho más que los otros dos canales, de empresas y de particulares. El primero tuvo un comportamiento más o menos equilibrado mientras que el de particulares sufrió un espectacular descenso del 42,4 por ciento, a pesar de que el Gobierno, por imposición del Congreso, tuvo que reducir el impuesto de matriculación y ello beneficia a casi la mitad de los vehículos a la venta.

Uno de los ejemplos de la recuperación del sector de alquiladores es la alemana Sixt que ha comunicado un beneficio operativo a nivel global en el segundo trimestre de 77,9 millones de euros y unas expectativas de facturación en constante recuperación. Respecto a la filial española de esta multinacional, tras haber sido afectada por las restricciones al turismo y después de 16 meses, ha tomado la decisión de activar a todos sus empleados en Erte desde el pasado primero de agosto. La recuperación del turismo nacional, unido a la creciente llegada de turistas procedentes de Europa, están propiciando una situación cada vez más cercana a la normalidad.

Además, se ha planteado la incorporación de nuevos trabajadores. Según Estanislao de Mata, vicepresidente Ejecutivo de la compañía en España, están buscando personal para cubrir puestos de director de oficina, agente de reservas, analista de negocios o supervisor de sucursal, en lugares como: Valencia, Baleares, Cataluña, Madrid, Canarias, Alicante, Zaragoza…


Ver artículo completo en LA RAZÓN


Fuente:

LA RAZÓN

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.