Solo el 24 % de los empleados de agencias de viaje y turismo se han incorporado al trabajo


LA VOZ DE GALICIA - 21 de Septiembre 2.020

La curva se estabiliza. La de la salida de los ERTE, no la de los contagios. Eso es lo que asegura el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá. Según las últimas cifras que ha dado a conocer, el ritmo de reincorporación de trabajadores inactivos se ha ralentizado en las últimas dos semanas pasando de los 7.000 diarios a los 4.000. El final de la temporada de verano y la inestabilidad provocada por los rebrotes lastra su absorción en el mercado laboral. Todavía quedan 743.656 personas bajo el escudo protector de los ERTE, cuya prórroga expirará el próximo 30 de septiembre si Gobierno, patronal y sindicatos no llegan a un acuerdo en los próximos diez días.

Reactivación asimétrica

Por sectores, son las agencias de viajes y turismo las que se llevan la peor parte. Solo el 24 % de sus empleados se ha reincorporado a sus tareas. Las cosas no están mejor para los medios de comunicación, donde solo el 37 % de quienes se vieron en ERTE han vuelto a la actividad. Algo mejor le ha ido a los trabajadores del transporte aéreo. Aún así, más de la mitad siguen inactivos (56 %). En la otra cara de la moneda están los empleados del comercio al por mayor. Ya han salida del ERTE el 77 %. El mismo porcentaje de quienes lo han hecho en los sectores vinculados a actividades científicas y manufacturas.


Ver artículo completo en LA VOZ DE GALICIA


Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.