Para el mes que viene hay programados 350.000 vuelos desde el Reino Unido al aeropuerto de Alicante-Elche


ABC - L.V. - Alicante, 21 de Julio de 2.021

La ocupación hotelera en Benidorm y la Costa Blanca ha registrado retrocesos de hasta seis puntos esta semana, según el último informe de Hosbec, que advierte que «las restricciones y la mala evolución sanitaria pasan factura» al sector. El estudio refleja los datos de ocupación hotelera de la semana 28 (del 12 al 18 de julio de 2021).

El punto positivo está en las previsiones para esta semana de julio, que adelanta una recuperación de las reservas. El turista español es el que está soportando los datos de ocupación hotelera «con una fidelidad y empuje más que reseñable». La apertura del mercado británico todavía no tiene efectos sobre la ocupación hotelera, pero para el mes de agosto hay programados en estos momentos 350.000 asientos desde los aeropuertos del Reino Unidohacia el aeropuerto de Alicante-Elche, mientras que hacia Valencia se prevén 34.000 asientos.

Hosbec ha señalado que la «mala evolución de los datos de contagios e incidencia acumulada en los últimos siete días empiezan a pasar factura al sector hotelero». En Benidorm, los hoteles registraron un 56,8% de ocupación la pasada semana (del 12 al 18 de julio), un nivel 6 puntos por debajo del de la semana previa. La gran mayoría de los clientes alojados en hoteles continúa siendo de origen nacional, puesto que representan un 88,6% de la cuota.

En los hoteles de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), un 65,8% de las habitaciones estuvieron ocupadas entre el 12 y el 18 de julio, un resultado que ha sufrido un descenso muy similar al registrado por los hoteles de Benidorm en esta semana (-6 puntos). De todos los viajeros que se han alojado en hoteles, un 86,1% sigue siendo de origen nacional; los extranjeros solo han supuesto un 13,9% del total de la demanda.

La oferta hotelera en la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) se mantiene estable, ya que en estos momentos hay 47 hoteles asociados a HOSBEC abiertos al público, lo que supone un 92,2% del total de hoteles asociados en la zona.

El fin de semana los hoteles alcanzaron un 78,5% de media de ocupación, siendo un 87,6% de la demanda de origen español. En cuanto a los datos de previsión facilitados por la muestra participante en esta encuesta para esta semana en curso (del 19 al 25 de julio), se espera registrar al menos un 69% de ocupación.


Ver artículo completo en ABC


Fuente:

ABC

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.