El Patronato Provincial de Turismo acude a la feria de Lodz con el objetivo de reforzar las conexiones con Alemania y la apertura de potenciales enlaces en otros países del Este y Turquía


DIARIO INFORMACIÓN - J.A. MARTÍNEZ - Alicante, 8 de Mayo de 2.023

La Costa Blanca a la busca de nuevas conexiones tras el cierre del espacio aéreo ruso. El Patronato de Turismo Costa Blanca participa a partir de mañana y hasta el próximo 11 de mayo en la feria de conectividad aérea ‘Routes Europe 2023’ que se celebra en la ciudad polaca de Lodz. Este certamen reúne a compañías aéreas, aeropuertos y organismos de promoción turística de toda Europa con el propósito de cerrar paquetes vacacionales y de establecer nuevas conexiones y rutas entre diferentes destinos.

El director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, José Mancebo, quien durante las próximas jornadas participará en varias reuniones y encuentros profesionales, ha señalado la importancia de acudir a este “certamen internacional clave dentro de nuestro Plan Operativo de Promoción desde el año 2015”.

“Nuestra participación en Routes Europe forma parte de la hoja de ruta estratégicamente establecida con el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con el propósito de reforzar enlaces, así como de cerrar nuevas rutas”, ha explicado Mancebo, que ha avanzado que se han acordado encuentros con representantes del mercado español, americano, turco, polaco, alemán, inglés, suizo, serbio, noruego, francés, sueco, holandés, portugués, finés, belga y báltico.

El director del ente se ha desplazado a Polonia junto con dos técnicos turísticos del Patronato Costa Blanca, para, tal como ha puntualizado, “mantener más de una veintena de reuniones con diferentes empresas, poniendo el foco de atención en potenciales enlaces en los que se ha detectado un interés por el destino de la provincia de Alicante en base a los datos de búsqueda de vuelos durante el año 2022”.

“Hablamos de Estambul, con más de 156.000 indagaciones de usuarios para volar entre Turquía y Alicante, o de Riga, con más de 162.000 entradas para el mismo objetivo, además de un interés creciente en el mercado letón por la compra de viviendas y segundas residencias en la Costa Blanca -557 viviendas adquiridas durante el año pasado-“, ha concretado Mancebo.

Según ha puntualizado el director del Patronato Provincial de Turismo, en el caso de Estambul “buscamos un hub estratégico que nos vincule con el mercado asiático y también recuperar la operatividad con aeropuertos alemanes, así como aprovechar la apertura de nuevas bases en Europa del Este con el propósito de captar conexiones y ampliar así nuestro nicho de mercado”.

La estrategia de Costa Blanca en materia de conectividad se sustenta en un contacto permanente con la terminal alicantina, con Aena y con las líneas aéreas que operan en la Costa Blanca “para realizar un seguimiento de las rutas existentes, lo cual facilita mucho la implementación de estrategias conjuntas entre la puerta de entrada y el destino”, ha valorado Mancebo.

Más de trece millones de pasajeros

En el 2022 el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández registró más de 13,2 millones de pasajeros, unas cifras que permitieron recuperar el 87,7 por ciento del tráfico de viajeros previo a la pandemia. Durante los primeros meses de este 2023, se sigue consolidando la recuperación aérea, registrando, por ejemplo, el mejor marzo de la historia de la terminal en cuanto a pasajeros, con un tráfico de 1.045.004 viajeros.

La feria ‘Routes Europe’ se desarrolló en 2015 en Aberdeen (Escocia), en 2016 en Cracovia (Polonia), en 2017 en Belfast (Reino Unido), en 2018 en Bilbao (España), en 2019 en Hannover (Alemania) y en 2021 en Milán (Italia).


Ver artículo completo en DIARIO INFORMACIÓN


Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.