La recepción de turistas en los aeropuertos valencianos la sitúan como la sexta mejor comunidad autónoma


ECONOMÍA DIGITAL - JOSE RAMÓN ALBA - 19 de Octubre de 2.021

Las terminales aeroportuarias españolas recibieron en septiembre a 5 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone el 52,6 % de las llegadas registradas en septiembre de 2019 (9,7 millones), según datos de Turespaña.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señala que estos datos «reflejan que vamos en la buena dirección y que la recuperación del sector turístico español es sólida, consolidándose mes a mes con los datos oficiales que vamos conociendo».

Baleares figura a la cabeza en el último mes del verano en cuanto a la llegada de viajeros por vía aérea, con el 23,2 % del total (1.176.055 pasajeros).

Tras Baleares y en el último mes computado figuran Madrid (19 % y 959.706 pasajeros), Cataluña (18 % y 908.572), Andalucía (13,6 % y 689.937), Canarias (12,1 % y 613.951) y Comunidad Valenciana (11,8 % y 597.870)

Según refleja el propio informe, el Aeropuerto de Alicante-Elche L’Altet recibió un total de 404.760 pasajeros foráneos, siendo un 8% del crecimiento nacional, mientras que el aeropuerto de Manises – Valencia recibió un total de 193.110, completando el 3,8 restante para la región.

Más de medio millón de pasajeros extranjeros

En el estudio no se ofrecen datos sobre el Aeropuerto Castellón-Costa de Azar, ya que ni con el total de llegadas ni con el porcentaje global respecto al incremento nacional mientras que Alicante y Valencia se sitúan como el quinto y octavo aeropuertos con más llegadas del territorio nacional.

Respecto al crecimiento porcentual de hace un año, las llegadas a L’Altet crecieron un 320%, mientras el crecimiento en Manises fue del 345 %, dando muestra del buen crecimiento del pasado mes de septiembre.

Para poner en perspectiva el crecimiento de pasajeros llegados a los aeropuertos Comunidad Valenciana respecto al resto de España, Adolfo Suárez Madrid Barajas fue el que recibió un volumen mayor de pasajeros internacionales (19 % del total), seguido por el de Palma de Mallorca (17,1 %) y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (16,9 %).

En comparación con septiembre del año pasado, marcado por las restricciones a la movilidad y la pandemia de la covid-19, el incremento en las llegadas de este tipo de pasajeros por avión creció un 437 %


Ver artículo completo en ECONOMÍA DIGITAL


Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.