Hosbec prevé que la Comunidad Valenciana roce el 70% de ocupación hotelera en Semana Santa

Mauro Derqui Zaragoza

La ocupación hotelera la lidera Benidorm, con un 78,3%, seguido de Alicante y la provincia de Valencia

AGENTTRAVEL - 8 de Abril de 2.025


La Comunidad Valenciana registra entre un 68,4 y un 72% de previsión de ocupación hotelera para Semana Santa, que lidera Benidorm con un 78,3%, es decir, del viernes 11 al lunes 21 de abril, y un 81,4% entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, según datos facilitados por la patronal turística Hosbec.

Por su parte, la ciudad de Alicante también destaca en este análisis con una previsión de ocupación que en estos momentos oscila entre el 70% para todo el periodo y el 75% en los días de mayor afluencia.

Asimismo, la provincia de Valencia oscila entre el 66% y el 70%, mientras que la capital, Valencia, crece por encima de esta media y sus reservas ya se sitúan entre el 69% y el 72,3%.

De otro lado, la provincia de Castellón tiene ya reservadas algo más del 65% de sus plazas para los días fuertes de la Semana Santa. En esta zona, uno de los principales puntos hoteleros será Peñíscola.

Según destaca Hosbec en un comunicado, las tendencias son “evidentes”, ya que “la ocupación es más elevada allí donde hay un porcentaje mayor de turismo internacional con una ventana de reservas mucho más amplia”. Así, también se ha referido a “la necesidad de contar con la reserva de uno de los asientos programados en los tres aeropuertos de la Comunidad Valenciana”.


Foco en el mercado británico



En este sentido, apunta que el aeropuerto de Alicante que es el que más volumen de operaciones tiene en toda la Comunidad, tiene programados 360.000 asientos de llegada para esta Semana Santa con un mercado británico líder con 120.000 asientos, seguido de Países Bajos (22.000), Alemania (19.000), Noruega y Bélgica (con 16.000, respectivamente).

En el resto de destinos, el mercado nacional “todavía está mirando a la previsión meteorológica” para las últimas reservas. Con datos del tiempo todavía sin confirmar, sobre todo en los días “clave” de la Semana Santa, se prevé que puedan incrementarse las previsiones de ocupación hotelera hasta en diez puntos durante los próximos días “si se confirma una climatología favorable de sol y ausencia de lluvia”.


Modificar cookies