La patronal está colaborando en la estrategia que permita cancelar esta restricción a los viajes de turistas británicos


DIARIO INFORMACIÓN - Belén Figueira - 26 de Julio de 2.020


Hosbec ha declarado que el turismo británico es fundamental para la recuperación de la actividad, destacando que "es un turista que supone un 40% del total del mercado y con unos niveles de fidelidad hacia Comunidad Valenciana -Benidorm-Costa Blanca incuestionable".

Así han manifestado que los ritmos de reservas en las últimas semanas mostraban un nivel esperanzador en poder tener unos meses de agosto, septiembre y octubre interesantes en cuanto a recuperación de actividad de este mercado.

Por ello, tal como opina la patronal hotelera, la Comunidad Valenciana debe sumarse al trabajo que se está desarrollando con Baleares y Canarias para la creación de corredores turísticos seguros. El área de Benidorm-Costa Blanca, principal foco de atracción para los turistas británicos en esta comunidad, "está lejos de tener una situación sanitaria preocupante y no se asemeja en nada a lo que está ocurriendo en otras comunidades más al norte".

Asimismo han pedido que los aeropuertos de la Comunidad, y muy especialmente el aeropuerto de Alicante- Elche formen parte de esa red de corredores seguros en la que se está trabajando.

Como ejemplo explican que, según las cifras proporcionadas por el Director de Inteligencia Turística de la Comunidad Valenciana, en el aeropuerto de Alicante estaban programados desde hoy hasta el 30 de septiembre más de 600.000 asientos con destino/origen Reino Unido. Además, han recalcado que "el aeropuerto de Alicante ha informado que la ocupación media de todos los vuelos que han llegado ayer desde Reino Unido ha sido muy elevada, por encima del 90%, lo que confirmaría las buenas perspectivas que el sector tenía en esta recuperación".

De esta manera, Hosbec está en permanente contacto con diversos agentes y figuras, tales como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la directora del aeropuerto de Alicante, Laura Navarro. También con todos los equipos de Turisme Comunitat Valenciana y Visit Benidorm.

Hosbec asegura que "en estos momentos nos encontramos analizando el impacto de la situación y colaborando en la estrategia que permita cancelar en el plazo más breve posible esta restricción a los viajes de turistas británicos, siendo nuestro objetivo conseguir la rápida configuración de estos corredores seguros entre los que esté el aeropuerto de Alicante-Elche y el resto de la Comunidad Valenciana".


Ver artículo completo en DIARIO INFORMACIÓN


Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.