El mayor pedido de vehículos eléctricos realizado hasta ahora


LA VANGUARDIA - REDACCIÓN - 25 de Octubre de 2.021

Tesla se disparó este lunes en bolsa tras conocerse un pedido de 100.000 de sus coches por parte de Hertz, una de las empresas líderes del alquiler de vehículos. Es la mayor compra de vehículos eléctricos realizada hasta la fecha, con un importe de 4.200 millones de dólares (unos 3.617 millones de euros). Con ello, el valor bursátil de la compañía presidida por Elon Musk tocó el billón de dólares, una barrera que solo han superado Microsoft, Amazon y Apple.

En paralelo, por primera vez un Tesla fue el modelo más vendido en Europa durante el mes de septiembre, según la consultora Jato Dynamics. Es también la primera vez que un vehículo eléctrico lidera el mercado y que un vehículo fabricado fuera de Europa ocupa el primer lugar. El Modelo 3 de Tesla encabeza la lista con 24.600 unidades, una cuota del 2,6% del mercado y un crecimiento del 58%. Se sitúa así por delante del Renault Clio con 18.264 unidades, un 23% menos, y el Dacia Sandero con 17.988, un 9% menos.

Por primera vez, un Tesla es el modelo más vendido en Europa según los datos de septiembre

El pedido de Hertz, una empresa que hace cuatro meses salió del concurso de acreedores provocado por la caída de su negocio durante la pandemia, forma parte de su campaña para reorientar su negocio hacia un modelo sostenible basado en energías renovables. “Los vehículos eléctricos son ahora la tendencia”, destacó el el director ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields. “La nuevo Hertz liderará el camino como empresa de movilidad. Comenzamos con la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de América del Norte y con un compromiso de hacerla crecer, para proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga en todo el mundo”, añadió.

Los sedanes Model 3 de Tesla se entregarán durante el 2022, y estarán disponibles para alquilar en algunas localidades de Estados Unidos y Europa a partir de noviembre, según un comunicado emitido por el gigante de los alquileres. Los clientes tendrán acceso a la red de recarga para coches eléctricos de Tesla y también a nueva infraestructura para recarga creada por la misma Hertz.

“Con el pedido actual, los vehículos eléctricos representarán más del 20% de la flota global de Hertz. Se proyecta que estén respaldados por una combinación de cargadores de nivel 2 y de carga rápida en aproximadamente 65 mercados para fines de 2022 y más de 100 mercados para 2023”, afirmó la empresa, que admitió no obstante que esos objetivos podrían verse afectados por factores externos, como la escasez de chips u otras limitaciones de abastecimiento. El pedido de Hertz cubre aproximadamente un 10% de la capacidad de producción de la empresa.

Tras anunciarse la operación, las acciones de Tesla subieron aproximadamente un 9% en el Nasdaq de Nueva York, mientras que las acciones de Hertz se habrían disparado más de un 13% en operaciones extrabursátiles, según OTC Markets.

Hertz Corporation anunció en 2010 el llamado “Compromiso de Acción” para acerca vehículos eléctricos al público, a través de sus operaciones de alquiler y uso compartido de automóviles. Desde entonces, la empresa ha ofrecido modelos eléctricos e híbridos para alquilar como parte de su catálogo. La empresa fue adquirida en mayo por Knighthead Capital Management y Certares Management, que han asegurado tener la intención de sacudir una industria que ha permanecido durante tiempo sin mucha innovación.


Ver artículo completo en LA VANGUARDIA


Fuente:

LA VANGUARDIA

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.