El 'rent a car' espera meses "muy duros". Muchas compañías ya están cuantificando pérdidas de aproximadamente el 90% de su negocio, sobre todo las que operan en zonas turísticas


EUROPA PRESS - Madrid, 8 de Abril de 2020

La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) ha solicitado la implantación de un IVA reducido para el sector del alquiler de vehículos como una de las medidas "imprescindibles" para su recuperación, después de la crisis provocada por el brote de coronavirus.

Todo ello tras conocerse las cifras de matriculación del canal 'rent a car' durante el mes de marzo, cuando cayó cerca de un 75% en comparación con el mismo periodo de 2019.

"El impacto del Covid-19 sobre el turismo de Semana Santa está siendo dramático: aeropuertos y estaciones de Renfe con servicios mínimos y nula llegada de turistas, cuando en abril de 2019 visitaron nuestro país 7,17 millones de turistas internacionales", ha subrayado el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona.

Por esto, el directivo ha confirmado que el 'rent a car' espera meses "muy duros". Muchas compañías ya están cuantificando pérdidas de aproximadamente el 90% de su negocio, sobre todo las que operan en zonas turísticas, viéndose algunas incluso forzadas a cerrar temporalmente.

De esta manera, Feneval ha reclamado el reconocimiento del derecho al tipo reducido de IVA que, a su juicio, le correspondería al sector de alquiladores para equipararlo al resto de actividades turísticas.

Feneval también ha hecho un llamamiento a las administraciones autonómicas, dada la situación de los asociados de la patronal nacional, para implantar de forma inmediata una línea de avales complementarios al ICO. "Sin estos contravales autonómicos, el crédito para las pymes está anulado y puede llegar a suponer el cierre de más del 30% de las oficinas de alquiler locales", han asegurado desde la asociación.

Sin embargo, el sector pone ahora el foco en la campaña de verano ante la caída de reservas que se están produciendo desde hace semanas. "La esperanza es vencer antes al coronavirus y generar confianza en el turista para reactivar la economía", ha sentenciado.


Ver artículo completo en Europa Press


Fuente:

Europa Press

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.