Juan Luis Barahona participa en la Cumbre de Presidentes de Organizaciones Sectoriales del Turismo en España


FENEVAL - 22 de Enero de 2021

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor (FENEVAL) a través de su presidente Juan Luis Barahona ha reclamado la justa aplicación del IVA turístico para el sector del Rent a Car en la Cumbre de Presidentes de Organizaciones Sectoriales del Turismo en España celebrada el jueves 21 de enero en Madrid.

Otros representantes del resto de sectores turísticos como hoteleras y agencias de viaje se han unido en este evento organizado por la Mesa del Turismo para pedir al Gobierno medidas para reactivar la economía y el propio sector.

Entre estas solicitudes, FENEVAL insistió de nuevo en la necesidad de la “correcta y justa” aplicación del IVA turístico para el sector de alquiler de vehículos, que aún tributa al 21% de IVA mientras que el turismo y el transporte de pasajeros lo hacen al 10% (7% de IGIC).

Otros temas que se han tratado en la cumbre han sido la ampliación de los ERTE durante todo el 2021 y la creación plan de ayudas concretas para las empresas en situación crítica con el que paliar los efectos negativos de la pandemia.

Más allá de estas peticiones, el turismo ha propuesto otra decena de iniciativas, algunas de ellas relacionadas con el proceso de vacunación en España, como la creación de un certificado o especie de pasaporte de vacunación como el que solicitan algunas aerolíneas.

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, ha señalado, además, el importante valor del turismo en España “del que dependen directamente 2,7 millones de puestos de trabajo en nuestro país”.


Ver artículo completo en FENEVAL


Fuente:

FENEVAL

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.