La Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval) prevé que el alquiler de vehículos llegue a su "punto álgido" del verano esta semana central de agosto, sobre todo desde este jueves 15, día de la Virgen de la Asunción


Europa Press - Madrid, 13 de Agosto de 2019

Según Feneval, alquilar un coche es una de las alternativas preferidas entre los turistas españoles para desplazarse, por lo que estima un incremento de alrededor de un 5% en la cifra de negocio del sector respecto a 2018.

En opinión de la Federación, el papel del alquiler de vehículos como distribuidor de riqueza nacional debe ser "imprescindible" al hablar de turismo, ya que las compañías de 'rent a car' aportan más de 5.000 millones de euros al PIB nacional, y realizan más de 20 millones de servicios al año.

Feneval reclama así que se implemente en el sector el IVA reducido tal y como ocurre en otros subsectores turísticos como los de la hostelería, la restauración o el transporte terrestre, aéreo y marítimo tanto de pasajeros como de mercancías.

"Hoy en día, turismo y movilidad van de la mano. El ecosistema entre ambos para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia es clave para el desarrollo y el crecimiento del sector de los alquiladores de vehículos", señaló el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona.


Ver artículo completo:



Fuente:

Europa Press

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.