El alquiler de vehículos “siempre ha sido un vehículo compartido”, aunque “ahora se llame carsharing”, según Juan Luís Barahona

 

AGENTTRAVEL.es – 25 de mayo de 2019

 

El presidente de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval), Juan Luís Barahona, valora, en la revista AGENTTRAVEL, lo que supone para las empresas de rent a car las nuevas soluciones de movilidad, la prohibición del diésel y el Brexit.

¿Cómo se presenta la temporada de verano?

Los datos del Ministerio en este sentido son alentadores, ya que tanto en lo que va de año como en las previsiones el turismo está creciendo y la ocupación hotelera está por encima del año pasado. En Semana Santa se ha visto un crecimiento y para el verano esperamos que siga en esta línea, ya que es una época fundamental para los alquiladores de vehículos.

¿Qué opina sobre las nuevas soluciones de movilidad como el vehículo compartido?

Sin duda alguna este tipo de iniciativas son parte del presente más que del futuro, y hacen crecer el sector del alquiler de vehículos. El alquiler de vehículos siempre ha sido un vehículo compartido. Ahora lo llamamos carsharing y parece otro negocio, pero conceptualmente no lo es.

El cambio se debe a la tecnología y a la conectividad. Hoy en día puedes alquilar por minutos, geolocalizar los coches, iniciar y finalizar los alquileres desde el móvil, entre otras cosas. Ahora mismo el cliente dispone de muchas alternativas de movilidad. Además del coche puede alquilar, patinetes, motos o bicicletas. El hecho de que existan más alternativas de movilidad para el cliente siempre debe ser considerado como positivo, como una oportunidad, y nuestro trabajo como sector de servicios es estar a la vanguardia del cambio y liderarlo.

“El hecho de que existan más alternativas de movilidad para el cliente siempre debe ser considerado como positivo”

¿Cómo afectará a las rent a car la prohibición del diésel?

El rent a car se va a adaptar antes que otros sectores, pues la vida media de sus vehículos en flota es menor y se enfrentará antes al cambio. Puede afectar en el coste por día del vehículo, y en que las operaciones sean más complejas (recarga de coches eléctricos) y por tanto repercutir en las tarifas finales.

Desde Feneval siempre hemos apostado por las últimas tecnologías, no en vano las empresas de rent a car disponen de una flota de 530.000 coches que es la más moderna del mercado, y la que menos emisiones de CO2 genera. También es el sector que más comparte, pues con esa flota realiza más de 20 millones de servicios. Compartiendo coches, claro.

La normativa debe tener en cuenta que el sector del alquiler de vehículos es el menos contaminante, y la prohibición afectará a todas las modalidades de alquiler no sólo al rent a car. Los usuarios buscan una solución de movilidad, poco contaminante, y a buen precio. La imagen creada alrededor del diésel influye en la decisión de los clientes y en el valor del coche al final del periodo de alquiler.

Fuente:

AGENTTRAVEL

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.