La Federación Nacional diseña con la Escuela de Negocios Digitales el primer programa de formación dirigido al sector de la movilidad


HOSTELTUR - JESSICA DURAN - 13 de Noviembre de 2019

La Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (FENEVAL) y la Escuela líder en Negocios Digitales ISDI han firmado el pasado jueves 7 de noviembre un acuerdo de colaboración por el que lanzarán el FENEVAL Digital Transformation Program (FENEVAL DTP), un programa de formación propio específicamente creado y dirigido a los profesionales de las empresas del Rent a Car que sean socias o colaboradoras de la federación nacional.

El curso, se centrará en la transformación digital de las compañías, uniendo la experiencia en movilidad del sector con la innovación, el emprendimiento y conocimientos digitales, para poder ofrecerlas un cambio de visión 360º sobre decisiones estratégicas, desarrollo de talento digital, metodologías ágiles y posicionamiento real en el ecosistema digital, con una duración total de 92 horas desde enero a marzo de 2020.

ISDI, actualmente presidida por el que fue Director General de Google España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, ha diseñado un programa académico específico para "dar un impulso a la federación a través de las personas que la forman, y hacer que sus empresas tengan éxito convirtiéndose en expertos”.

Tal como asegura Juan Luis Barahona, Presidente de FENEVAL, este programa se dirige a profesionales y/o empresas del sector que “tomen la innovación y los desafíos tecnológicos como una oportunidad para buscar una ventaja competitiva en el negocio digital y tengan una clara visión de futuro”.

Por su parte, Rodrigo Miranda, Director General de ISDI, citando a Eduardo Galeano aseguró que “somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. El sector tiene una gran demanda de personas capaces de liderar a las organizaciones en su transformación hacia la nueva economía” y añadió que según los datos que manejan, “el 35% de los ciudadanos ya contrata los nuevos servicios digitales de movilidad”.

Todos aquellos asociados o partners interesados en solicitar una plaza e inscribirse al curso, podrán hacerlo escribiendo al correo electrónico feneval@feneval.com o a través de la página web de FENEVAL, donde podrán solicitar más información sobre el contenido del programa académico previsto para el curso.

El perfil medio del profesional del FENEVAL DTP estará centrado en personas con amplia experiencia laboral en movilidad con los que compartir conocimientos a través de las talks y networkings de ISDI, o colaborar con la fundación "ISDI Foundation".

Además, estos profesionales entrarán en una red de contactos de más de 3.000 alumnos expertos y de 600 profesores, y podrán acceder al “ISDI ACCELERATOR”, una de las mejores aceleradoras de startups a nivel mundial y entre las “top tres “de Europa.

Gracias a este gran acuerdo de colaboración entre las dos instituciones, el FENEVAL DTP se ofrece bajo inmejorables condiciones económicas, lo que supone una gran oportunidad para socios y colaboradores de FENEVAL que quieran convertirse en expertos digitales y aprovechar las ventajas que ofrece el curso para el sector del Rent a Car.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FENEVAL, Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos.FENEVAL engloba a casi 500 empresas y representa a casi el 80% del sector de alquiladores en cuanto a cifra de facturación, con un parque de más de 800.000 vehículos y más de 20 millones de servicios al año. Aquí conviven desde las grandes compañías multinacionales hasta las muy pequeñas desde su creación en 1977. En estos más de 40 años nos hemos convertido en la voz de la movilidad estando presentes en las principales mesas de negociación.


Ver artículo completo en HOSTELTUR


Fuente:

HOSTELTUR

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.