Tras tres meses de confinamiento con una caída del 90% del negocio del 'rent a car', "el sector necesita transmitir confianza a los viajeros que visiten España"


NEXOTUR - 30 de Julio de 2.020

La Federación Nacional de Vehículos de Alquiler Con y Sin Conductor (Feneval) ha alertado de que la decisión de Reino Unido podría agravar hasta el 80% la caída de los ingresos prevista para este ejercicio. La estimación previa contemplaba una caída del 70%.

"Se trata de un mazazo al Turismo español que supondría perder unos 18 millones de turistas, pues los británicos representan el 21,6% de la entrada total de viajeros internacionales a nuestras fronteras", aseguran desde la organización. Con motivo de ello, han resaltado que, tras tres meses de confinamiento con una caída del 90% del negocio del 'rent a car', "el sector necesita transmitir confianza a los viajeros que visiten España para que lo conciban como un país seguro".


Feneval se ha convertido en la primera organización en aplicar blockchain al sello 'Espacio Protegido Covid-19'


Con este objetivo, Feneval se ha convertido en la primera organización en aplicar blockchain al sello 'Espacio Protegido Covid-19', con el objetivo de transmitir seguridad y confianza a las administraciones y a los turistas ante medidas como las tomadas por Reino Unido, Noruega o Francia. Para lograr este distintivo, las alquiladoras tienen que superar la formación, validación y auditoría de TÜV SÜD, que, a través de la tecnología blockchain, garantiza el máximo nivel de transparencia.

El presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, señaló que "blockchainizar el sello representa el medio "más seguro para validar el cumplimiento de este protocolo". Asimismo, Barahona ha señalado que esta acción "muestra el empeño de la organización de ofrecer un servicio seguro a turistas nacionales y extranjeros".

Graves pérdidas para Europcar

Todo apunta a que cómo estima Feneval, la decisión del Reino Unido no hará más que empeorar unas cifras que ya eran bastante alarmantes. En este sentido, la firma de alquiler de vehículos Europcar Mobility Group ha contabilizado unas pérdidas netas semestrales de 286 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cuatro los números rojos registrados en el mismo período del año previo, según informó la empresa.

Europcar ha asegurado que la pandemia del coronavirus "impactó fuertemente" sobre el mercado de viajes y ocio durante el primer semestre del año y confirmó que seguirá repercutiendo sobre los ingresos de la empresa "en los próximos meses". En este entorno, ha destacado que cuenta con una estructura de capital que "pesa" en su capacidad de recuperación, por lo que resaltó que está evaluando alternativas a corto y largo plazo para contar con recursos financieros suficientes para adaptar al grupo a la nueva realidad.

De este modo, la compañía ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico a corto plazo, denominado 'Reboot & Connect', que contempla un recorte de costes de 890 millones para este año, por encima de los 850 millones previstos inicialmente. Entre las medidas que se adoptarán también se encuentran la contención de inversiones, la cancelación del reparto de dividendo y la reducción voluntaria de la compensación de su equipo directivo.


Ver artículo completo en NEXOTUR


Fuente:

NEXOTUR

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.