Para mañana jueves está prevista la nueva revisión del semáforo inglés aunque el Gobierno de Boris Johnson podría adelantar los cambios esta misma tarde, como ha ocurrido en las dos últimas revisiones. No se esperan cambios respecto de la situación en ámbar para España y otros destinos como Francia y Grecia, aunque algunos destinos mediterráneos, como Turquía, confían en salir por primera vez en todo el verano de la lista roja.


HOSTELTUR - 25 de Agosto de 2.021

Como publicábamos en La caída de casos en España rebaja el temor a que pase a la lista roja, en su última actualización el Gobierno británico confirmó a España en la lista ámbar al tiempo que pedía a los viajeros que tuvieran especial "precaución", dado la "prevalencia el virus y las variantes" en el país.

No obstante, la notable caída de los contagios en las últimas semanas ha rebajado los temores de que España pueda pasar a la lista roja: este lunes registraba una incidencia acumulada a 14 días de 319,58 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el pasado 4 de agosto, cuando se produjo la última revisión del semáforo, la incidencia era de 633,07 nuevos casos.

En el Reino Unido la incidencia acumulada (IA) a 14 días por cada 100.000 habitantes está ahora en los 634,75 nuevos casos, una tasa que sigue siendo extremadamente alta. En Francia la IA es en estos momentos de 487,7 nuevos casos y en Grecia es de 421,19, según Datosmacro de Expansión.

La caída en la tasa de contagios y el incremento de la vacunación, a pesar el parón del mes de agosto, eliminan casi totalmente la posibilidad de que España pase a rojo

En este momento, de hecho, la inmunización muestra en España mejores cifras que en el Reino Unido.../,...


Ver artículo completo en HOSTELTUR



Fuente:

HOSTELTUR

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.