También en Gran Bretaña se ha organizado un movimiento, SOS, dirigido a relanzar los viajes
Gran Bretaña llegó este domingo a los 15 millones de vacunados, el tercer país del mundo, por detrás de Israel y Emiratos


PREFERENTE.com - 16 de Febrero de 2.021

Conflicto frontal en Gran Bretaña entre el gobierno y la industria del turismo. Los mayoristas, las agencias de viajes y la aviación están lanzando el mensaje de “ignorar al gobierno” para reservar viajes de cara a este verano, una vez que el porcentaje de vacunados en el país es ya superior al 20 por ciento, con una fuerte caída de la mortalidad entre los vacunados de más de ochenta años, los primeros en ser inoculados.

El Gobierno de Johnson formalmente ha dicho que explicará su plan de desescalada el próximo 22 de febrero para que todo el mundo pueda organizarse. También en Gran Bretaña se ha organizado un movimiento SOS (por Save our Summer, Salvemos nuestro verano), dirigido a relanzar los viajes.

Piden viajar desde el primero de mayo, con garantía de que todos los que reserven tendrán derecho al reembolso completo o cambio de la fecha de vacaciones. 

La campaña SOS cuenta con el apoyo de más de 120 compañías de viajes, incluidas easyJet Holidays, Trailfinders y DialAFlight, según informa The Guardian. El mensaje que verbaliza Henry Morley, de True Travel, es que “los ciudadanos del Reino Unido deben ignorar los consejos contradictorios de los ministros del gobierno y reservar viajes de verano con confianza”. “La industria de viajes se encuentra hoy al borde del abismo. Ahora debe haber una hoja de ruta clara establecida a partir del 1 de mayo específicamente para viajes, con el fin de restablecer la confianza del consumidor y proteger millones de trabajos que están en juego”. 

El grupo turístico también está pidiendo que las medidas de cuarentena actualmente en vigor para entrar en el país sean reemplazadas por un extenso programa de pruebas, con tests rápidos a la llegada y salida. 

El movimiento de protesta se extiende también al sector de la hostelería que pide que los pubs, y restaurantes puedan abrir de una manera que sea segura pero que les permita operar “de una manera comercialmente viable”. 

Gran Bretaña llegó este domingo a los 15 millones de vacunados, el tercer país del mundo, por detrás de Israel y Emiratos.


Ver artículo completo en PREFERENTE.com


Fuente:

PREFERENTE.com

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.