Desde la patronal Hosbec quieren mantener la prudencia porque consideran que todavía es pronto para pronunciarse acerca de cuántos viajeros británicos llegarán a la Comunitat en lo que queda de verano


LAS PROVINCIAS - PAULA REAL - Valencia, 20 de Julio de 2.021

El fin de las restricciones en el Reino Unido con el 'Freedom day' han devuelto una leve esperanza al sector turístico valenciano. Desde la patronal Hosbec quieren mantener la prudencia porque consideran que todavía es pronto para pronunciarse acerca de cuántos viajeros británicos llegarán a la Comunitat en lo que queda de verano. No obstante, los datos de programación de viajes en avión que ofrecen apuntan a la llegada de hasta 250.000 pasajeros al aeropuerto de Alicante durante el mes de agosto, una cifra que en Valencia estaría en torno a los 35.000 viajeros. La cifra, aunque notoria, todavía supone sólo un 70% de la ocupación de asientos que se produjo en 2019.

Residentes en España

La Confederación de Empresarios Turísticos se muestra positiva pese a desconocer igualmente todavía el porcentaje real de visitantes que llegarán tras el levantamiento de las restricciones. Desde la entidad subrayan que los primeros en llegar serán turistas con residencia en España. Mientras tanto, Miguel Ángel Jiménez, presidente de la asociación de Agencias de Viajes (AEVAU) estima que España será un destino todavía más escogido que Francia por los habitantes del Reino Unido, porque el país vecino aún establece medidas más duras para visitarlo.

El representante de las agencias de viaje cree que se deberían establecer restricciones más estrictas en nuestro país pese a entender el beneficio que suponen los ingleses en una nación tan dependiente del turismo económicamente.


Ver artículo completo en LAS PROVINCIAS


Fuente:

LAS PROVINCIAS

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.