Los primeros volúmenes se destinarán a una compañía de rent-a.car y posteriormente se pondrán a la venta para particulares


AUTO REVISTA - Barcelona, 11 de Mayo de 2.023

Silence, fabricante de vehículos eléctricos de Acciona, ha presentado en Automobile Barcelona su gama de productos y servicios en Automobile Barcelona, salón anual del sector de la automoción, de referencia en Europa. La marca introduce este año como novedad su primer coche eléctrico, el S04, que saldrá a la venta en los próximos meses y ya se está fabricando en la nueva planta de la compañía en la Zona Franca de Barcelona.

El modelo biplaza –primer nanocar eléctrico de la compañía– abre, según fuentes de Silence, la puerta a la movilidad urbana del futuro al ser cómodo, seguro, sostenible y, además, fácil de aparcar gracias a sus reducidas dimensiones. Los primeros volúmenes se destinarán a una compañía de rent-a.car y posteriormente se pondrán a la venta para particulares en los stores de Silence en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Lisboa o Besançon.  

El CEO y fundador, Carlos Sotelo, estima que se puede llegar a un volumen de fabricación de 5.000 unidades en un turno. En la presentación se ha destacado el aprovechamiento de las naves de carrocerías de Nissan en la que con procesos en parte automatizados realizan su labor ex trabajadores de Nissan que vuelcan su experiencia en el nuevo proyecto.

En el estand, además del S04, también se podrán ver los modelos de motos eléctricas de Silence: la S01 (líder en ventas en su segmento en Europa), la S01+ (versión premium con las mejores prestaciones y equipamiento de su categoría) y la S02 (con un diseño más austero y un precio más económico). Todos los vehículos de Silence funcionan con la misma batería extraíble, que incorpora ruedas y un asa para poder transportarlas como un trolley de forma cómoda y segura. Este modelo permite que, además de cargar las baterías directamente desde el vehículo, también sea posible extraerlas y cargarlas fácilmente en cualquier enchufe doméstico.

Estas baterías extraíbles han hecho posible la creación de los Battery Station, intercambiadores de baterías en los que los usuarios pueden dejar su unidad descargada y recoger otra cargada al 100%, en una operación que apenas se demora 30 segundos.  Apoyándose en este sistema, Silence permite al usuario comprar la moto sin batería y alimentarla mediante una suscripción, lo que supone un ahorro de hasta el 40% en el precio inicial de adquisición del vehículo.  El Battery Station será uno de los grandes protagonistas de Silence durante todo el salón. En diferentes sesiones, se propondrá al público visitante el reto de realizar un intercambio de baterías, para demostrar la facilidad y la rapidez del sistema de intercambio.


Ver artículo completo en AUTO REVISTA


Fuente:

AUTO REVISTA

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.