Para finales de 2020 se espera que los rent a car se deshagan de 83.600 vehículos, de los cuales el 85% serán vehículos jóvenes de menos de tres años


POSTVENTA.info - Jueves 30 de Julio de 2.020

Las compañías alquiladoras aumentaron en un 101% su oferta de vehículos de ocasión a la venta en el mes de junio en comparación con 2019, lo que supuso adelgazar su flota en cerca de 74.000 vehículos en plena temporada pre-estival, según datos de MSI recogidos por Sumauto.

Este aumento vino propiciado en gran parte por las malas perspectivas turísticas para este verano a causa de la crisis sanitaria, la cual tiene en vilo a un sector estratégico que representa el 70% de los ingresos de las compañías de rent a car y cuya facturación caerá del orden del 80% en 2020, según Feneval.

Esto provocó que en el primer semestre del año las compañías alquiladoras aumentaran en más de un 50% su oferta de VO. Según el especialista en portales verticales, los 'buybacks' pactados con las marcas para la recompra de vehículos se sumó la necesidad por parte de las alquiladoras de realizar devoluciones para aligerar su exceso de flota por la baja demanda y la caída de reservas.


Variación Q2 de la oferta de vehículos de rent a car en el mercado de VO y previsión 2020 (MSI)



Desde Sumauto añaden que “si las perspectivas para este verano no eran buenas para el sector del alquiler de vehículos, ahora hay que añadir la medida anunciada por Reino Unido de imponer una cuarentena de 14 días a las personas provenientes de España, sumándose a otras medidas restrictivas adoptadas por países como Francia o Noruega, que desaconsejan entrar en nuestras fronteras tras los últimos rebrotes”.

Para finales de 2020 se espera que los rent a car se deshagan de 83.600 vehículos, de los cuales el 85% serán vehículos jóvenes de menos de tres años. Este canal representará así un 5,6% del mercado total de VO previsto para 2020, que, según los datos de MSI, se situará en algo más de 1,47 millones de vehículos.

En opinión del especialista, estas cifras auguran a concesionarios y compraventas "una potente oferta de VO joven con altas prestaciones y a buen precio, pues las ayudas del Plan Renove para vehículo nuevo y automatrículas generarán una sana competencia en el mercado de usados, obligando a los vendedores profesionales a bajar precios para mantener su 'atractivo del coste' frente al vehículo nuevo y kilómetro cero".



Fuente:

POSTVENTA.info

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.