Feneval reclama una bajada el IVA turístico para el sector del rent a car


NEXOTUR - Miércoles 29 de Septiembre de 2.021

Feneval reclama una bajada el IVA turístico para el sector del rent a car. Critica que mientras ellos tributan a un 21% de IVA, el resto de actividades del Sector Turístico lo están haciendo al 10%.

La Federación Nacional de Vehículos de Alquiler con y sin Conductor (Feneval) aprovechó la celebración del Día Mundial del Turismo para volver reclamar su posición dentro del Sector y solicitan un IVA turístico reducido y su equiparación al resto de actividades turísticas como el alojamiento o el transporte de pasajeros. Alegan que el 80% de las contrataciones de vehículos de alquiler se realiza a través de paquetes turísticos.

Critican que supone un agravio comparativo por dos frentes, el transporte y el Turismo

En este sentido, el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, considera que "carece de lógica que se apliquen gravámenes diferentes sobre conceptos que se conciben como parte de un mismo programa turístico". Y es que, mientras que el transporte de viajeros, los alojamientos y la restauración tributan con un IVA reducido del 10% (7% de IGIC), el sector de las alquiladoras lo hacen en el régimen general del 21%. A este respecto, critican que supone un agravio comparativo por dos frentes, el transporte y el Turismo, dos actividades que se han visto gravemente afectadas con la pandemia.

Además de remarcar la importancia de un sector como el del alquiler de vehículos para el Turismo, la Federación recuerda que el RAC es uno de los principales distribuidores territoriales del gasto. Aseguran que en muchas ocasiones, complementa los servicios de la red de transporte público de determinados territorios, contribuyendo a interconectar pueblos y pequeñas ciudades representando así una solución frente la 'España vaciada'.


Ver artículo completo en NEXOTUR


Fuente:

NEXOTUR

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.