Tendrán que devolver unos 20.000 vehículos pero confían tenerlos de nuevo para la temporada que viene cuando se esperan más visitantes y más escalonados


CADENA SER - MAMEN MUNICIO - Palma, 20 de Octubre de 2.021

El sector del rent a car ha cerrado la temporada con un aumento del 20% de los precios debido a la falta de flota. Este año el volumen ha sido de 50.000 coches menos respecto a 2019 pero aseguran que los clientes no se han quedado sin vehículos ya que han buscado coches más allá de las páginas e Internet y han alquilado en los rent a car locales. Tendrán que devolver unos 20.000 vehículos pero confían tenerlos de nuevo para la temporada que viene cuando se esperan más visitantes y más escalonados.

Valoración positiva por parte de la patronal de alquiler de vehículos AEVAB, reconocen que han hecho un 80% de ventas respecto a hace dos años y que la temporada empezó en mayo... sin embargo, el volumen de alquileres ha ido en aumento, de hecho, este mes de octubre tienen un 15% más de reservas que en 2019.

El presidente de la patronal, Ramón Reus ha señalado que durante esta temporada la oferta de coches de alquiler ha sido de 70.000 frente a los 120.000 de hace dos años, esto es unos 50.000 vehículos menos. Reus ha reconocido que no había tantos coches porque la previsión no era una temporada tan buena y a la hora de pedir nuevos coches la producción está paralizada por la falta de chips eléctricos procedentes de Asia.

Sin embargo, defienden desde la patronal, que la oferta de 75.000 coches es suficiente con buenos precios y ha criticado a las empresas que ofrecen vehículos baratos pero luego aumentan el precio dando una mala imagen para las islas.

El alquiler medio este año se ha situado en los 70-75 euros por coche y día frente a los 65 euros de 2019. Un aumento de precios que ha ayudado a compensar las pérdidas del pasado ejercicio.

Para Reus la próxima temporada empezará en febrero y señala que habrá un aumento de turistas respecto a este año. Por lo que el problema estará en que se mantendrá el mismo número de coches porque no cree que haya cambios. De hecho, deben renovar 20.000 vehículos, pero el presidente de AEVAL apunta a que se solventará ya que cada empresario pactará sus coches con los concesionarios.


Ver artículo completo en CADENA SER


Fuente:

CADENA SER

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.