Ryanair, que ha sido la compañía con más conexiones a la Región en temporada baja, solo volará este año a Mánchester y Birmingham


LA OPINIÓN DE MURCIA - M.J. GIL - Murcia, 15 de Octubre de 2.020

La cuarentena impuesta por Reino Unido a los viajeros procedentes de España mantendrá a medio gas el aeropuerto de Corvera durante la temporada de otoño-invierno que comenzará a finales de octubre. Estará marcada por la escasa actividad de Ryanair, con apenas dos rutas de las cinco que tenía programadas hace un año por estas fechas. La campaña de invierno arrancará con nueve destinos a Reino Unido, Bélgica y Holanda y a Canarias. TUI ha tomado el relevo y anuncia cuatro vuelos a Bélgica y uno a Holanda, de acuerdo con las previsiones que maneja la Consejería de Turismo.

Ryanair, que durante los últimos años ha operado más de la mitad de las rutas aéreas que mantenía la Región al acabar la temporada estival, se quedará este año con apenas un vuelo a Mánchester y otro a Birmingham. La compañía ni siquiera volará a Londres, cuyos aeropuertos han sido tradicionalmente el principal destino de los viajeros que salen de la Región, ni a Dublín, la capital irlandesa. El año pasado Ryanair mantuvo cinco rutas durante la temporada baja, que incluían también Londres Stansted, Dublín y Leeds- Bradford.

Antes del traslado del aeropuerto desde San Javier a Corvera llegó a volar a ocho destinos durante el invierno, frente a los dos de este año. En los meses de verano llegó a superar la decena de conexiones con Reino Unido e Irlanda.

La aerolínea hizo público ayer un comunicado en el que dice que espera mantener hasta el 65% de su red de rutas de invierno, pero con frecuencias reducidas. Además, anuncia que prevé importantes recortes en las bases de Bélgica, Alemania, España, Portugal y Viena, así como el cierre durante la temporada de tres bases europeas.

Al presentar su programación de vuelos de invierno informó de que «debido al aumento de las restricciones impuestas por los gobiernos de la UE los vuelos se han reducido notablemente. Además, las medidas han provocado que las reservas anticipadas disminuyan ligeramente en octubre y de manera significativa en noviembre y diciembre».

La única conexión del aeropuerto de Corvera con Londres durante el invierno será la de la compañía EasyJet, que volará a Gatwick.

Sin embargo, Corvera estará conectada este año con cuatro aeropuertos belgas, los dos de Bruselas y los de Brujas y Amberes, que opera la compaña TUI.

Con esta aerolínea también se podrá volar desde la Región a la ciudad holandesa de Eindhoven.

Dentro del territorio nacional solo se mantiene la ruta de Binter con Gran Canaria, que permite el desplazamiento al resto de las islas del archipiélago de forma gratuita.

En primavera estaba previsto que Vueling inaugura la ruta a Barcelona, pero la pandemia ha impedido estrenar esta conexión con la capital catalana.

Hasta el mes de septiembre el paso de viajeros por el aeropuerto de Corvera se había reducido un 77,6%, mientras que la cifra de vuelos había caído casi un 82%.

El aeropuerto había recibido hasta el mes pasado 202.667 pasajeros, más de la mitad de los cuales llegaron en los primeros meses del año con los vuelos desviados desde Alicante a causa de las inundaciones y del incendio que sufrió la terminal alicantina. En los meses de agosto y septiembre la caída ha rondado el 80% y se ha situado por encima de la media nacional.


Ver artículo completo en LA OPINIÓN DE MURCIA


Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.