La previsión de Faconauto es cerrar el año con un crecimiento aproximado del 8,2% hasta casi los dos millones de transferencias


POSVENTA.INFO - 7 de Abril de 2.021

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados aumentaron un 1,1% en el primer trimestre de 2021 en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo de 2020, hasta situarse en 454.118 unidades, según datos de la consultora MSI para Faconauto. La patronal de los concesionarios prevé que el mercado cierre este ejercicio con un crecimiento aproximado del 8,2%, para rozar los dos millones de transferencias.

En el mes de marzo, el incremento fue del 65%, con 180.258 unidades vendidas, “un crecimiento engañoso”, según Faconauto, “porque la comparación se hace ya con marzo de 2020 cuando la actividad comercial de los concesionarios se detuvo por el Estado de Alarma”. El dato positivo es que, si esa comparación se hace con marzo de 2019, el último año “normal” para el sector, las ventas de vehículos de ocasión mejoran un 5% los registros.

En un análisis por tramos de edad, los vehículos que mayor subida presentaron hasta marzo son los de 1 a 5 años. Los situados en el tramo de 1 a 2 años aumentaron un 37%, y los de 2 a 3 años lo hicieron un 27,5%, mientras que los de 3 a 5 años subieron sus transferencias un 21,2%. Por su parte, los coches de más de 6 años también experimentaron un crecimiento pero no tan acusado. En concreto en el tramo de 6 a 10 años subieron un 7% y los de más de 10 años, un 4%.

Por canales, el renting es el que más incrementó sus ventas en el primer trimestre con un 29,3%, seguido del canal empresas con un 10%. Por su parte, el “rent a car” cayó 40% y las matriculaciones tácticas, un 16,2%, mientras que el canal de particulares subió un 5%, la compraventa un 5,8%, y las importaciones un 1,1%. Asimismo, los concesionarios tuvieron una cuota de mercado del 18,7%.

Respecto a los carburantes, los vehículos de gasolina cayeron un 2,6% hasta marzo y los diesel aumentaron un 1% con respecto al mismo periodo de 2020. Los eléctricos y algunos híbridos continúan aumentando sus ventas, reflejando el impulso que también están teniendo en el mercado de vehículo nuevo. Destacan los diésel/eléctrico enchufable, con un crecimiento del 507%, los gasolina/eléctrico enchufables, con un 180%, y los gasolina mild hybrid, con un 125%.

“El vehículo de ocasión se ha posicionado como la primera alternativa para muchos compradores a la hora de cambiar su vehículo. Es así en las crisis y en esta está ocurriendo lo mismo, ya que hoy un coche nuevo no está al alcance de todas las rentas”, explica Juan Luis Fernández, responsable de Asuntos Públicos de Faconauto, para quien “llama particularmente la atención el dinamismo del mercado de usados 'jóvenes', una gran noticia porque, bajo nuestro punto de vista, es la primera señal de un mercado de ocasión saneado, competitivo y con protagonismo para empujar la recuperación del sector”.


Ver artículo completo en POSVENTA.info

NOTICIAS RELACIONADAS


      Las ventas de coches de ocasión en España rompen su racha negativa en marzo de 2021

      El mercado de segunda mano resiste mejor la crisis


Fuente:

POSVENTA.info

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.