El Gobierno no tiene previsto activar ayudas directas al turismo y al comercio, como le reclama el sector, y delegará esta posibilidad en las comunidades autónomas


LA VANGUARDIA - MAITE GUTIÉRREZ - Barcelona, 29 de Diciembre de 2.020

El Gobierno no tiene previsto activar ayudas directas al turismo y al comercio, como le reclama el sector, y delegará esta posibilidad en las comunidades autónomas. Así lo aseguró ayer la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, tras la reunión de la Conferencia Sectorial Mixta del ramo. La ministra avanzó que varias comunidades ultiman subvenciones directas a estos sectores, especialmente dañados por la crisis económica, de forma que “complementarán” el paquete de ayudas que ya ha movilizado el Ejecutivo central. “Hemos visto la complementariedad de las ayudas y el compromiso de seguir reforzando en el ámbito de nuestras competencias los planes y medidas para que estos sectores estén protegidos y pueda partir de una mejor situación en la recuperación”, subrayó.

El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada un plan de choque para la hostelería, el turismo y el comercio por valor de 4.220 millones de euros que contempla ayudas para pagar los costes fijos, facilidades para acceder a liquidez y rebajas fiscales y de cotizaciones a la Seguridad Social. Un paquete que fue tachado de “insuficiente” por asociaciones del sector y patronales. Ayer mismo, tras la comparecencia de Maroto para explicar el contenido de la reunión con los gobiernos autonómicos, la asociación Hostelería de España volvió a reclamar al Gobierno “ayudas serias” y criticó que rechace otorgar subvenciones directas a las empresas afectadas por la pandemia y las restricciones.

.../...


Ver artículo completo en LA VANGUARDIA

NOTICIAS RELACIONADAS


      La travesía en el desierto del turismo: no se recuperará al menos hasta 2022


Fuente:

LA VANGUARDIA

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.