La Asociación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Aneval), que agrupa a las cinco grandes compañías de rent a car -Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt-, ha designado a Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España, como nuevo presidente, quien sustituye en el cargo, rotatorio cada dos años, a Vincent LaBella, presidente de Enterprise


HOSTELTUR - DIANA RAMÓN VILARASAU - 6 de Octubre de 2020

Zisik ha afirmado que su objetivo al frente de la asociación es "reforzar el papel del rent a car como eslabón clave de la movilidad y la sostenibilidad en España, con una aportación al PIB de 4.672 millones y más 25.000 empleos".

En la agenda política de Aneval destacan la colaboración con la Administración en la recuperación de la crisis de la COVID-19, participar en la Mesa de Movilidad del Gobierno, equipararse con el resto de actividades turísticas en el orden fiscal -el rent a car tributa a un régimen del 21%, en lugar de con el IVA reducido del 10% de la hostelería, restauración y transporte de viajeros- y contribuir a la mejora de la legislación contra el cambio climático, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico.

Zisik es licenciado en Historia y Literatura Inglesa por la Universidad de Edimburgo y tiene un MBA por el Instituto de Empresa. Tiene 20 años de experiencia en puestos de alta dirección en ventas, marketing, y planificación estratégica. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en empresas ligadas a la movilidad y la banca, como Metro de Madrid y Barclays.

Por su parte, Cristina Alonso, abogada y directora del área Legal de Europcar Mobility Group en el sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda, asume el cargo de directora corporativa de Aneval. Alonso cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito legal, tanto en firmas de abogados como en empresas internacionales como Grupo Alcampo, Ernst & Young, Banco Santander o Alonso Mayobre Abogados.


Ver artículo completo en HOSTELTUR


Fuente:

HOSTELTUR

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.