El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado junto con la directora general de Aerocas, Blanca Marín, el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Aerocas para impulsar la promoción del Aeropuerto


CASTELLÓN PLAZA - EUROPA PRESS - Castellón, 21 de Junio de 2.021

Turisme Comunitat Valenciana destina 200.000 euros a Aerocas a través de un convenio de colaboración para promover acciones de publicidad y comunicación turística en el aeropuerto de Castellón durante 2021.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado junto con la directora general de Aerocas, Blanca Marín, el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Aerocas para impulsar la promoción del Aeropuerto.

Mediante este acuerdo, Turisme apoya diferentes actuaciones de promoción que se impulsan desde Aerocas, como la participación en ferias, misiones comerciales, acciones promocionales, fam trips y press trips; además de campañas de marketing, co-marketing y publicidad en el extranjero.

Para la realización de misiones comerciales se seleccionan los turoperadores más importantes que operan en los diferentes mercados conectados con Castellón.

Además de la participación en ferias, mediante este convenio, se realizarán eventos con diferentes aerolíneas para presentar el destino Castellón a diferentes agencias de viaje.

Asimismo, este mismo mes está previsto, a través de este convenio, organizar dos acciones de promoción del destino en Sevilla y Bilbao, aprovechando el estreno de la línea aérea entre el aeropuerto castellonense y la capital andaluza y la reanudación de la conexión por aire con la ciudad vasca.

A esta acción, organizada por Aerocas y Turisme Comunitat Valenciana, se sumará la Diputación de Castellón y otras entidades interesadas en poner en valor la oferta turística de la provincia.

Previamente a la firma del convenio, Francesc Colomer, acompañado por el presidente de la Diputación de Castellon, José Martí, y por la directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha recibido a los alumnos de la escuela de pilotos Panamedia, que participan en un Fam Trip para conocer la provincia de Castellón. Panamedia es uno de las escuelas de vuelo que opera en el aeropuerto de Castellón.

Colomer ha querido reconocer "el esfuerzo y disciplina" de los alumnos, al tiempo que ha resaltado que "la formación va de enfrentarse a retos y miedos, a avanzar". "La parte formativa que se ha incorporado al aeropuerto es muy importante para un territorio como el nuestro, que quiere ser relevante en el ámbito turístico", ha añadido.

Por su parte, la directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha destacado que la formación constituye "un pilar fundamental dentro de la estrategia de diversificación del aeropuerto" y ha señalado la importancia "de que los futuros profesionales de la aviación conozcan el territorio y sus atractivos turísticos".

Este viaje de familiarización se incluye entre las acciones que lleva a cabo Aerocas a través del convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. El objetivo de este Fam Trip es dar a conocer entre los alumnos de la escuela de pilotos tanto el aeropuerto de Castellón como atractivos de la provincia para que en un futuro influyan para que en las aerolíneas donde trabajen consideren el aeropuerto de Castellón como base operativa.

Los alumnos de la escuela de pilotos Panamedia asistirán en Castellón a una presentación turística del destino Comunitat Valenciana y del aeropuerto de Castellón. Además, esta acción viaje incluye una visita a Peñíscola para conocer el centro histórico del municipio, además de una visita guiada al Castillo fortaleza de Peñíscola.




Ver artículo completo en CASTELLÓN PLAZA


Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.