Para el primer fin de semana de agosto se calcularon un total de 2,4 millones de desplazamientos


ECONOMÍA DIGITAL VALENCIA - MARÍA ALBALAT BELLO - Valencia, 24 de Agosto de 2.021

España se encuentra entre los países que mayor tasa de vuelos ha recuperado de Europa respecto a 2019. La diferencia entre los países turísticos y los no turísticos se ha evidenciado con un incremento de tráfico aéreo muy superior por parte de los primeros. Un escenario que se ha reproducido dentro de las fronteras españolas.

De hecho, Valencia e Ibiza ya han superado el tráfico de hace dos años, con una mejora del 4,3% y el 1,2% respectivamente. La vacunación y algunas de las restricciones que continúan vigentes en países europeos han incentivado la movilidad nacional. Los beneficiados han sido ambos destinos mediterráneos.

En otros destinos como el Aeropuerto de Tenerife Norte también se ha detectado un aumento considerable, ya que de ocupar el octavo puesto en tráfico, ha pasado a ser el tercero en la última semana.

Mientras, los que suelen ocupar las primeras posiciones del ránking, Madrid y Barcelona, siguen en el 70% de los vuelos de 2o19. Entre las aerolíneas que más actividad han recuperado está la valenciana Iberia Regional-Air Nostrum que ya ha superado el 80% de los trayectos.

En marzo, el Aeropuerto de Valencia acondicionó una zona para los vuelos internacionales, fuera del espacio Schengen. Esta se ubicó en la Terminal 2 y así terminó el plan de remodelación. que ha supuesto un gasto de 2,6 millones de euros.

A finales de julio ya se había recuperado cuatro de cada cinco vuelos respecto a 2019 y era el tercero con menos pérdida de actividad en comparción con 2020. De hecho, el año pasado se llegaron a registrar caídas de alrededor del 80% de la actividad.

Datos históricos previos a la pandemia

En 2019 Valencia recibió 8,5 millones de pasajeros, un 8,5% más que en 2018. En los dos primeros meses de 2020 continuó creciendo con un 4,4%, pero en marzo, con el estallido de la pandemia, cayó en picado.

Para este mes ya se preveían muy buenos datos, ya que los vuelos desde otros puntos del país han incrementado un 11% tanto en Alicante como Valencia. Para el primer fin de semana de agosto se calcularon un total de 2,4 millones de desplazamientos.


Ver artículo completo en ECONOMÍA DIGITAL


Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.