El aeródromo de Manises mantiene su fuerte crecimiento con un alza del 11,7% hasta junio y supera a uno de los destinos turísticos españoles con más renombre internacional


Expansión - A.C.A. - Valencia, 12 de Agosto de 2019

Pese a dar servicio a la tercera ciudad española, tradicionalmente el aeropuerto de Valencia siempre se ha clasificado en una segunda división dentro de los aeródromos de Aena por volumen de tráfico de pasajeros.

Sin embargo la eclosión turística de la ciudad y el hecho de que tiene como mercado el tercer área metropolitana con mayor población de España, han hecho que durante los últimos años Manises mantenga un fuerte crecimiento que le han permitido superar en lo que va de año a uno de los destinos más conocidos fuera de nuestras fronteras, Ibiza.

Según los datos de Aena, hasta el mes de julio por la terminal de Manises pasaron 4,87 millones de pasajeros, frente a los 4,5 millones de Ibiza. En 2018, por el aeródromo balear habían pasado 8,1 millones de viajeros, frente a los 7,76 millones de Valencia.

En julio Manises batió su récord de pasaje en un mes, con 858.754 viajeros. En ese mes Ibiza se sitúo muy por delante, algo que debería repetirse en agosto por la fuerte estacionalidad turística de la isla. Sin embargo, teniendo en cuenta la evolución en el acumulado anual, en que Valencia crece un 11,7% e Ibiza solo un 1,2% todo apunta a que la instalación valenciana seguirá por delante.

De esta forma Manises será el octavo aeropuerto por tráfico nacional, por detrás de Barajas, El Prat, Palma, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Tenerife Sur.


Ver artículo completo:




Fuente:

Expansión

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.