El número de pasajeros en ese mes estuvo un 23,5% por debajo de las cifras de hace tres años, según el último informe de Aena


LA VERDAD - JUAN RUIZ PALACIOS - Murcia, 12 de Junio de 2.022

El aeropuerto Juan de la Cierva de la Región de Murcia recuperó el pasado mes de mayo el 88% de los vuelos respecto al mismo periodo de 2019, según revelan los datos hechos públicos por Aena este viernes. El número de pasajeros aumentó hasta el 76,5%, por lo que todavía estuvo un 23,5% por debajo de las cifras que se alcanzaron en ese tiempo.

Fuentes de Aena explicaron a LA VERDAD que «se trata de una recuperación significativa tras los años de la Covid, ya que parece que nos vamos acercando a las cifras de la prepandemia; es una buena noticia». Añadieron que «Reino Unido fue el principal destino de vuelos europeos, seguido de Bélgica, donde también hay bastantes conexiones». En cuanto a los viajes por el interior de la Península, desde Aena destacaron que los principales destinos fueron Santander, Asturias, Gran Canaria, Menorca y Mallorca.

De cara a esta temporada estival, la previsión que realizó Aena desde marzo hasta octubre es que se produzcan 950.000 desplazamientos, «lo que supondría recuperar el 96% de las plazas ofertadas en el mismo periodo de 2019». Si se cumplen las estimaciones, Aena espera que se lleven a cabo 5.200 vuelos. «La recuperación del tráfico aéreo en la Región se situaría en el 97,5% con respecto a las cifras de 2019», informaron desde Aena.

Tal y como adelantó LA VERDAD, el aeropuerto recuperó en abril el 75% de los pasajeros y el 85% de las operaciones de vuelos que tuvo en el mismo mes del año anterior a la pandemia, por lo que se mantiene la senda del incremento progresivo de su actividad y del sector turístico en general pese a la guerra en Ucrania.


Ver artículo completo en LA VERDAD


Fuente:

LA VERDAD

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.