El nuevo aeródromo fue utilizado por 108.500 usuarios el mes pasado, frente a los casi 132.000 de hace un año


MURCIA ECONOMÍA - 12 de Noviembre de 2019

El aeropuerto de Corvera fue utilizado en octubre por 108.503 pasajeros, lo que supone 23.000 menos de los que pasaron por el viejo aeródromo de San Javier el mismo mes del año anterior y un descenso interanual del 17,7%, según las cifras facilitadas por Aena este martes.

En cuanto a número de vuelos, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia registró el mes pasado un total de 804 operaciones (aterrizajes o despegues), 162 menos que las 966 registradas por su antecesor en octubre de 2018, un 16,8% menos.

Mientras, el conjunto de los aeropuertos españoles registró el mes pasado un total de 24,6 millones de pasajeros, un 1,5% que en el mismo mes del año anterior, a pesar de la quiebra del operador británico Thomas Cook.

En el acumulado de los diez primeros meses de este año, la suma de los dos aeropuertos de la Región (el de Corvera desde que entró en funcionamiento y el de San Javier hasta su cierre) suman 1.034.980 usuarios, casi 143.000 menos que los 1.178.461 que pasaron por el viejo aeropuerto en los primeros diez meses del año pasado, lo que supone un descenso del 12,2%.

En número de operaciones, entre enero y octubre se han producido entre Corvera y San Javier un total de 7.470 aterrizajes o despegues, un 10,7% menos que en San Javier en el mismo periodo de 2018.

Por el contrario, en los diez primeros meses del año, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles creció un 4,5%, superando la cifra de 238,6 millones.

Mientras, se siguen conociendo novedades en la programación de vuelos para la próxima temporada veraniega en el nuevo aeropuerto murciano, en la que habrá novedades con la ruta a Bilbao que se estrenará en mayo, o la que conectará la Región con el aeródromo belga de Brujas-Ostende, que se estrenará en abril, mientras que por el contrario Ryanair ha recortado la conexión entre Murcia y Palma de Mallorca a solo dos vuelos semanales en cada sentido frente a los tres que había el año pasado.


Ver artículo completo en MURCIA ECONOMIA

NOTICIAS RELACIONADAS


El aeropuerto de Corvera tendrá vuelos a Brujas-Ostende a partir de abril



Amazon desembarca en Corvera


Ryanair 'renueva' los vuelos entre Murcia y Mallorca para 2020, pero un día menos a la semana


Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.