La terminal ha cerrado el 2022 sin volver a los niveles de 2019 -su primer año de funcionamiento- con una diferencia de pasajeros superior al 20%


MURCIA PLAZA - SERGIO DE LA FLOR - Murcia, 10 de Enero de 2.023

Los aeropuertos de Aena aún no logran recuperar las cifras de pasajeros precovid, y el de Corvera no resulta una excepción. La terminal ha cerrado el 2022 sin volver a los niveles de 2019 -su primer año de funcionamiento- con una diferencia de pasajeros superior al 20%.

En concreto, 838.940 viajeros utilizaron el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia a lo largo del 2022, lo que supone un incremento del 195,5% respecto al año anterior, aún marcado por los efectos de la pandemia. No obstante, pese a la ausencia de restricciones severas, aún queda un 23,1% por debajo de las cifras del 2019.

Destaca el crecimiento del pasajero nacional que con 81.774 viajeros registra más del doble de viajeros que en todo 2019 en el mercado doméstico. Por otra parte, el pasajero internacional recupera un 71,4% respecto al 2019 con 755.226 viajeros contabilizados.

El último mes del año 2022 el Aeropuerto Internacional Región de Murcia registró 24.607 viajeros, lo que supone una recuperación del 66,7% respecto al mismo mes de 2019.

En cuanto a las operaciones, el aeropuerto murciano registra 6.663 vuelos en 2022, lo que dobla las cifras del 2021 y supone una recuperación del 83,5% respecto a 2019. De este total, 6.391 corresponden a vuelos comerciales. En diciembre los vuelos gestionados fueron 278, un 21,2% menos que en el año precovid.

Ranking nacional

Aunque el aeropuerto de Corvera llegó a rozar en verano el 'top 20' de los mayores aeropuertos del país, lo cierto es que la terminal ha ido perdiendo peso conforme iba avanzando el año. Así, se sitúa en el mes de diciembre en el número 28 de los aeropuertos con más pasajeros de España, mientras que en el acumulado del 2022 logra establecerse en el puesto 26.

Novedades de Corvera en 2023

Con la intención de alcanzar al fin un nuevo récord de viajeros, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia encara el 2023 con varias novedades que buscarán impulsar su rendimiento. El primer movimiento de relevancia se ha producido en la cúpula directiva, pues la jubilación de Mariano Menor ha impulsado a Carlos San Martín como nuevo director general de la sociedad concesionaria de la terminal.

Por otro lado, el aeropuerto también contará con ofertas en los vuelos con Canarias hasta marzo de este año, de forma que se podrá volar hacia las islas con Binter desde 79,6 euros.

Otra novedad resultará la adhesión de nuevos vuelos, pues el 2 de mayo iniciarán operaciones las rutas con Londres-Luton y con Manchester para reforzar la conexión con Reino Unido.

De hecho, una mayor oferta es uno de los atractivos que pueden impulsar de nuevo su uso, por lo que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) dispondrá de cuatro millones de euros para incentivar la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales en 2023 a la espera de una respuesta del Ministerio de Transportes a la solicitud de declaración de obligación de servicio público para la conexión con Madrid. Asimismo, también financiará un servicio de autobús al aeropuerto.

En cualquier caso, aún habrá que esperar hasta la temporada de verano para conocer cuáles serán todos los destinos a los que se podrá volar desde Corvera, pues en estos momentos aún cuenta con la oferta reducida propia de la temporada baja.


Ver artículo completo en MURCIA PLAZA

NOTICIAS RELACIONADAS


          Corvera ha recuperado en 2022 el 77% de los viajeros que recibió antes de la pandemia


Fuente:

MURCIA PLAZA

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.