Supera la cifra de viajeros de las campañas estivales prepandemia con septiembre ya contabilizado


EL MUNDO - JANDRO ROURES - Castellón, 19 de Septiembre de 2.022

El aeropuerto de Castellón vive el mejor verano de su historia. Los 65.084 pasajeros contabilizados entre junio y agosto supone la mayor cifra de usuarios respecto a todas las campañas estivales desde su apertura en 2015. No sólo eso sino que además alcanza su mayor cifra de viajeros en solo tres meses superando los registros de veranos anteriores incluyendo septiembre (cuatro meses).

Según los datos oficiales que publicita la base aérea de Aerocas, entre junio y agosto se han superado levemente los 65.000 viajeros después de registrarse 18.850 usuarios en junio, 22.535 en julio y 23.699 en agosto. Esta cifra supera los usuarios en 2021 y 2020, años marcados por la pandemia y con cifras ínfimas al suspenderse la actividad aeronáutica, así como también las cifras registradas en todos los veranos prepandemia desde 2015.

En 2017, el mejor año del aeropuerto con 144.221 pasajeros en todo el ejercicio, contabilizó, incluido septiembre, 54.660 usuarios en verano. Si no se incluye el mes actual, la diferencia todavía es mayor con 23.000 personas más ahora que hace cinco años. Lo mismo ocurre en 2018 cuando se notificaron 51.560 pasajeros incluyendo los datos de septiembre, un mes ahora no contabilizado, o 2019, el último año prepandemia cuando se sumaron 63.470 pasajeros incluido septiembre.

Es decir, ahora se ha superado ya dicha cifra sin registrar los pasajeros que han pasado por la terminal del aeropuerto de Castellón durante este mes de septiembre. Si no se incluye septiembre de estos dos veranos previos al Covid, la diferencia todavía es más evidente pues los 65.084 usuarios actuales superan ampliamente los 42.082 y 37.996 de los ejercicios 2017 y 2018, respectivamente.

LA PUESTA EN MARCHA DE HASTA OCHO RUTAS Y 17 FRECUENCIAS PERMITE BATIR RÉCORD DE USUARIOS ESTIVALES

En la consecución del mejor verano de la historia del aeropuerto de Castellón ha sido determinante que la base aérea haya operado ocho rutas regulares durante estos tres meses (Bruselas, Budapest, Bucarest, Katowice, Sevilla, Bilbao y las dos de Londres), con 17 frecuencias semanales, cifra récord para la instalación.

Las ocho rutas son operadas por cuatro aerolíneas. Ryanair tiene activas las conexiones con Londres Standsted (Reino Unido) y Bruselas (Bélgica), Wizz Air está operando Bucarest, Londres Luton (Reino Unido), Katowice (Polonia) y Budapest (Hungría). Y dos aerolíneas españolas, Volotea y Air Nostrum, operan las rutas con Sevilla y Bilbao, ambas con dos frecuencias semanales. En total, 17 conexiones por semana repartidos en dos vuelos semanales por cada conexión salvo la de Londres de Ryanair que ofertará tres a la semana.

Esto ha posibilitado que en el mes de agosto se haya registrado la mayor cifra de pasajeros en un solo mes desde la apertura de la base aérea con 23.699 usuarios. Le sigue de cerca julio con 22.535 pasajeros en un mes. Nunca antes se habían sumado tantos viajeros en un solo mes. De hecho, en el último verano prepandemia el mejor registro se alcanzó en agosto de 2019 con 18.788 viajeros, una cifra que ya quedó pulverizada el pasado mes de junio con 18.850.


Ver artículo completo en EL MUNDO


Fuente:

EL MUNDO

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.