Con casi 19.000 pasajeros el aeropuerto castellonense estuvo por encima de Valladolid, Pamplona, León o Córdoba


CADENA SER - ALBERTO SUAREZ - Castellón, 18 de Julio de 2.022

Aena es la empresa pública española que gestiona la red pública de aeropuertos en España. En la actualidad dirige 46 aeropuertos y 2 helipuertos además de otros a nivel internacional. No es el caso del aeropuerto de Castellón que está gestionado por la Generalitat a través de la empresa AEROCAS.

AENA ha publicado los datos estadísticos de tráfico de pasajeros durante el mes de junio y si los comparamos con los del aeropuerto de Castellón resulta que la infraestructura castellonense supera, en número de pasajeros, a 14 de la red pública estatal.

El aeropuerto de Castellón obtuvo su récord el pasado mes de junio con 18.858 pasajeros. De momento es el número más elevado de pasajeros en un mes desde que se iniciaron las conexiones aéreas comerciales. Con esos datos, Castellón supera a aeropuertos como Valladolid que obtuvo 14.000 pasajeros, Pamplona, Badajoz, León, Salamanca, Albacete o Logroño, entre otros.

En la historia del aeropuerto de Castellón se ha especulado en varias ocasiones y solicitado por parte de las autoridades públicas, la necesidad de que AENA entre a gestionar el aeropuerto de Castellón.

Sobre este asunto, como les avanzó Radio Castellón, el Gobierno asegura que para que AENA gestione el aeropuerto de Castellón, la Generalitat debería hacer un concurso público, que todavía no ha llevado a cabo para seleccionar un nuevo operador, y advierte que solo participaría en el concurso bajo estrictos criterios de racionalidad económica.

De hecho, como les avanzamos el pasado mes de junio, Aerocas medita descartar definitivamente la integración del aeropuerto en la red estatal aeroportuaria, AENA. Javier Gallego, miembro del Consejo de Administración de AEROCAS, advertía en Radio Castellón que era mejor contar con el respaldo de la Generalitat para obtener nuevas rutas y apostar por la infraestructura que ser uno más de AENA.


Ver artículo completo en CADENA SER


Fuente:

CADENA SER

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.