El aeropuerto de Castellón estrena este sábado su primera conexión regular nacional con una ruta a Bilbao


CASTELLÓN PLAZA - Castellón, 11 de Julio de 2.020

El aeropuerto de Castellón estrena este sábado su primera conexión regular nacional con una ruta a Bilbao gestionada por Volotea, que operará en dos frecuencias semanales, martes y sábado, y funcionará hasta el 17 de octubre.

Este sábado ha recibido el vuelo inaugural procedente de Bilbao con 102 pasajeros, según ha informado la Conselleria de Política Territorial en un comunicado.

Según el conseller Arcadi España, esta nueva ruta abre una gran oportunidad para el turismo de la Comunitat y especialmente de la provincia de Castellón, y ha señalado que la recuperación del sector turístico empieza por la recuperación del mercado nacional.

El aeropuerto acordó con la aerolínea Volotea sustituir este año la ruta prevista a Marsella por la de Bilbao, debido a la necesidad de adaptarse a las circunstancias excepcionales derivadas de la crisis de la COVID-19 y a las perspectivas de los sectores aéreo y turístico, que apuntaban que la reactivación comenzaría por el mercado nacional.

España ha señalado que la buena acogida que ha tenido la conexión con Bilbao denota que la decisión que se adoptó fue "acertada".

El conseller ha recalcado en que la progresiva incorporación de los vuelos se ha realizado "con las máximas garantías de protección y seguridad sanitaria para los pasajeros y pasajeras, así como para el personal del aeropuerto". 


Ver artículo completo en CASTELLÓN PLAZA


Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.