La academia británica iniciará sus clases a partir del 26 del próximo mes y tiene previsto contar con 11 aeronaves en el aeropuerto en el plazo de 3 años


Economía 3 - Ramón Pardo - Miércoles 10 de Julio de 2019


La firma británica Skyborne Airline Academy abrirá el 26 de agosto próximo su escuela de formación de pilotos de aeronaves en el aeropuerto de Castellón, se suma así a la oferta que ya realiza la empresa Panamedia. Ello va a aumentar el número de aeronaves que utilizan el aeropuerto así como el número de operaciones y conlleva la creación de puestos de trabajo.

La empresa británica está poniendo a punto la infraestructura necesaria para iniciar las clases formativa a partir del 26 de agosto, como afirmaron hoy desde Aerocas, la empresa pública propietaria del aeropuerto ubicado en Vilanova d’Alcolea. Un primer grupo de alumnos comenzará el curso y de forma progresiva se irán sumando más al programa de entrenamientos para la obtención de la licencia europea de piloto de transporte de línea aérea.

Skyborne tiene previsto disponer en Castellón,  a partir de agosto, de cuatro aeronaves modelo Diamond DA40 e irá aumentando gradualmente la flota hasta alcanzar los 11 aviones en el plazo de tres años. En este tiempo, la empresa prevé incorporar 20 trabajadores a su plantilla en Castellón, entre instructores y personal de operaciones.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, han manifestado su satisfacción con la próxima apertura de una academia de vuelo, que será la segunda que opera en la instalación castellonense.

Ambos informaron que el nuevo centro de formación supondrá un impacto económico positivo para el territorio y generará puestos de trabajo “altamente cualificados vinculados a la actividad aeroportuaria”. Ambos han coincidido en la importancia de abrir líneas de negocio complementarias al tráfico comercial, tal como marca el Plan Estratégico del aeropuerto, que apuesta por la diversificación de la actividad.

El director general delegado de SkyborneIan Cooper, ha explicado que su compañía ha lanzado un programa de instructor de vuelo patrocinado con el objetivo de captar instructores para la base de Castellón. Durante seis semanas, los participantes completarán 35 horas de vuelo y 130 horas de entrenamiento teórico.

Según el director general delegado de la empresa, “el entorno de entrenamiento en el aeropuerto de Castellón es excelente y esperamos que nuestros cadetes e instructores de vuelo prosperen a medida que construimos nuestra base Skyborne en España”.

Panamedia fue la pionera

La empresa Panamedia ya realiza clases de prácticas de vuelo desde la base del aeropuerto castellonense ubicado en Vilanova d’Alcolea y en 2018 contó con 70 alumnos que realizarán las 4.000 horas de vuelos anuales previstas en la fase de formación a los mandos de tres avionetas modelo Cessna 172 monomotor, previas a las necesaria en una avioneta bimotor para las que se requiere experiencia previa.

La empresa cuenta con un hangar para guardar las aeronaves y como apuntó su director ejecutivo, Manuel Parejo, se planteaba habilitar un espacio para aulario. Y al presentar aquella infraestructura destacó que que están en Vilanova “por la flexibilidad que ofrece y la agilidad con la que se desarrollan las operaciones, factores que suponen una ventaja competitiva respecto a otros lugares”. 

FUENTE:




Fuente:

ECONOMÍA 3

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.