Los pasajeros que llegan en vuelos en las horas punta, tanto de día como de noche, tienen que aguantar largas esperas para coger un vehículo


DIARIO INFORMACIÓN - RUBÉN MINGUEZ/J.M. GRAU - Alicante, 12 de Septiembre de 2.022

El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández da los últimos coletazos al verano como lo inició, con interminables colas para coger un taxi. Una situación que ha sido la tónica en estos meses. Colas de día y también de noche que desesperan a los pasajeros que esperan pacientemente y hasta casi una hora, en ocasiones, para coger el deseado transporte que le lleva a su destino tras un largo viaje. Mientras, una parte del sector del taxi en Elche demanda la ampliación de licencias.

El aumento del trasiego aeroportuario con la vuelta a la normalidad tras la pandemia ha traído consigo también la imagen de las largas colas a las puertas de la instalación para esperar un taxi. Lo que evidencia, por otro lado, que los medios de transporte públicos siguen sin estar adecuados a la demanda y no dan abasto en las horas de mayor afluencia y de llegada masiva de turistas. La falta de conexión de autobús por la noche obliga a los pasajeros a tomar alternativas, siendo la más demandada el taxi.

Incluso, una buena parte de los taxis que prestan, paralelamente, su servicio en la ciudad, han estado acudiendo a la estación aeroportuaria para tratar de aliviar la carga de trabajo, según afirman desde el propio sector. "Elche es también la parte afectada de todo", recalcan dichas fuentes.


Ver artículo completo en DIARIO INFORMACIÓN


Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.